Burberry con una nueva campaña “Año del Conejo”

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Foto hypebeast.com

La casa de moda de lujo británica Burberry es conocida por sus campañas publicitarias extremadamente bien pensadas. La marca siempre involucra a un equipo de personas en sus producciones y crea una atmósfera única en torno a las últimas colecciones. El año pasado fuimos testigos de la campaña “La Noche Antes”, llena de emoción y anticipación por las fiestas. Esta vez Burberry presenta al mundo algo completamente diferente. La campaña 2023 está inspirada año Nuevo Chino y presenta una colección de ropa en la que el motivo del conejo juega un papel especial.

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Año del Conejo, ¿qué cambios traerá?

El 22 de enero, según el horóscopo chino, daremos entrada al próximo año, no casualmente llamado Año del Conejo. Esto se debe a que el conejo de agua será su patrón. Según la astrología china, los signos animales del zodíaco determinan el destino humano desde hace miles de años. El próximo año del Conejo estará lleno de armonía y orden, según los chinos, te permitirá recuperar el aliento y detenerte temporalmente en el ajetreo constante. También se supone que el Año del Conejo traerá abundancia, la realización de pasiones y éxitos, así como la realización de sueños. Y todo esto luego del difícil y caótico año del Tigre que vivimos en 2022.

Parece que este es el mensaje que Burberry intenta reflejar en su última colección de ropa. También se dice que la marca acoge con agrado una nueva perspectiva y quiere difundirla entre sus consumidores. Con la nueva campaña, anima a la gente a: “experiencias extraordinarias para encontrar confianza, pasión y creatividad”. Sin embargo, ¿es visible esta idea principal utópica en la ropa de la próxima colección?

Un monograma clásico con un toque divertido.

A nadie le sorprenderá que el conejo sea un motivo clave que recorre toda la colección, en varias versiones inspiradas en dibujos animados populares. Sin embargo, Thomas Burberry eligió un acento interesante y ligeramente divertido. Pues el clásico monograma de la marca diseñado por Riccardo Tisci, lo convirtió en orejas de conejo. En la última colección adornarán ropa de mujer, hombre y niño, pero también el icónico bolso y los accesorios Lola.

Los estampados gráficos de conejos aparecen en vestidos con un elegante lazo, polos de manga larga y leggings ajustados, entre otros. Las siempre de moda chaquetas Varsity también llegan esta vez en una fuerte paleta de colores de rojo brillante y azul marino, con el tributo de Burberry al Año del Conejo visible en el pecho. Además, el diseñador experimentó con la forma del propio monograma. Así, algunos de los motivos del conejito están colocados espalda con espalda, de modo que las orejas se juntan formando un corazón, mientras que otros se sitúan encima del logo de Burberry.

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Sin embargo, este divertido rediseño de la colección no es el único plato fuerte de la campaña. El año del conejo 2023. Los esfuerzos de Burberry van más allá de la colección: la marca decidió honrar el Año del Conejo con un vídeoclip. La grabación cuenta con actores. Qi Xi, Shi Pengyuan y la atleta Zhao Lina, y las fotografías fueron tomadas por el director Zik Liu y el fotógrafo Sky. El tríptico es un comentario adicional sobre la búsqueda de libertad de los tres personajes, ya que cada uno de ellos entabla un diálogo visual sobre la creatividad. Toda la campaña presagia una nueva era llena de éxitos para la marca británica Burberry. Los medios de comunicación ya muestran el amor por el proyecto tanto de los críticos como de los partidarios de la casa de moda.