Burberry con nueva campaña , ‘Año del Conejo

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Foto: hypebeast.com

La casa británica de moda de lujo Burberry es conocida por sus campañas publicitarias extremadamente bien pensadas. La marca siempre implica al personal en sus producciones y construye una atmósfera única en torno a sus últimas colecciones. El año pasado vimos la campaña “The Night Before”, llena de ilusión y anticipación por la Navidad. Esta vez, Burberry presenta al mundo algo completamente diferente. La campaña para 2023 se inspira en Año Nuevo chino y revela una colección de ropa en la que el motivo del conejo desempeña un papel especial.

Fuente: https://www.adfwebmagazine.jp

Año del Conejo, ¿qué cambios traerá?

Ya el 22 de enero, según el horóscopo chino, entraremos en otro año, llamado, no por casualidad, el Año del Conejo. Y esto se debe precisamente a que el conejo de agua será su patrón. Según la astrología china, los signos animales del zodíaco determinan el destino humano desde hace miles de años. Se supone que el próximo año del Conejo estará lleno de armonía y orden; según los chinos, nos permitirá recuperar el aliento, detenernos un momento en la prisa constante. También se espera que el año del Conejo traiga abundancia, la realización de pasiones y éxitos, y el cumplimiento de los sueños. Y todo ello tras el difícil y caótico año del Tigre que vivimos en 2022.

Este parece ser el mensaje que Burberry intenta reflejar en su última colección de ropa. También se dice que la marca da la bienvenida a una nueva perspectiva y quiere contagiarla a sus consumidores. Con la nueva campaña, insta a “experiencias de lo extraordinario para encontrar confianza, pasión y creatividad”.. Pero, ¿es evidente este principio rector utópico en las prendas de la próxima colección?

El clásico monograma con un toque divertido

Por eso no sorprende que el conejo sea un motivo clave de toda la colección, en varias versiones inspiradas en los dibujos animados más populares. Thomas Burberry, sin embargo, ha optado por un toque interesante y algo lúdico. El clásico monograma de la marca, diseñado por Riccardo Tisci, convertido en orejas de conejo. En la última colección, adornarán la ropa de mujer, de hombre y de niño, pero también el emblemático bolso Lola y los accesorios.

Los estampados gráficos que representan conejos aparecen en vestidos con un elegante lazo de adorno, polos de manga larga y leggings entallados, entre otros. También las cazadoras varsity, tan de moda, aparecen esta vez en una paleta de colores fuertes, rojo vivo y azul marino, con el homenaje de Burberry al Año del Conejo visible en el pecho. Además, el diseñador experimentó con la forma del propio monograma. Así, algunos de los motivos de conejo se han colocado espalda con espalda para que las orejas se junten en forma de corazón, mientras que otros se sitúan encima del logotipo de Burberry.

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Fuente: https://www.malemodelscene.net

Sin embargo, este rediseño humorístico de la colección no es la única seña de identidad de la campaña El año del conejo 2023 Los esfuerzos de Burberry van más allá de la colección: la marca ha decidido rendir homenaje al Año del Conejo con un videoclip. En el vídeo aparecen actores Qi Xi, Shi Pengyuan y la deportista Zhao Lina y las imágenes fueron tomadas por la directora Zika Liu y el fotógrafo Sky. El tríptico ofrece un comentario adicional sobre la búsqueda de libertad de los tres protagonistas, ya que cada uno de ellos entabla un diálogo visual sobre la creatividad. La campaña en su conjunto anuncia una nueva era llena de éxitos para la marca británica Burberry. La cobertura mediática del proyecto ya ha recibido elogios tanto de la crítica como de los partidarios de la casa de moda.