Cadillac Celestiq. ¿El rival de Rolls y Bentley?

Sin duda, nos ha tocado vivir el final de una era: la era de los automóviles de combustión. La tendencia es clara: en unas pocas décadas, la automoción tradicional desaparecerá para siempre y el motor de combustión será reemplazado por pilas de hidrógeno y motores eléctricos. El sector automotriz ya ofrece una amplia gama de “eléctricos”. Incluso las marcas de lujo más exclusivas podążają za tym trendem. Ya han anunciado swoje modele eléctricos Rolls-Royce y Bentley. También Cadillac ha aprovechado esta ventana de cambio y lanzará al mercado su propio modelo eléctrico de lujo.
La atmósfera en la corte real de repente se volvió más densa. Hasta ahora, Bentley y Rolls-Royce reinaban sin competencia en el segmento de autos de lujo, pero puede que pronto tengan que hacer espacio para un nuevo jugador. La marca, el prestigio y la tecnología les aseguraban hasta dziś una posición intocable. Sin embargo, la industria está viviendo una revolución eléctrica, que abre la puerta para irrumpir en este nicho y ofrecer a los clientes un producto similar, con prestaciones comparables o incluso superiores, y una propulsión a la moda.
Cadillac Celestiq. La marca estadounidense planea revolucionar el segmento de autos de lujo
El fabricante estadounidense de automóviles Cadillac pronto entregará a sus primeros clientes su vehículo eléctrico de lujo: Cadillac Celestiq. Según los datos más recientes disponibles, la empresa ya ha logrado contratar entre 600 y 750 unidades de este modelo. El Celestiq competirá con los modelos de Rolls-Royce y Bentley. Según estimaciones preliminares, el eléctrico de lujo podrá adquirirse por 340 000 dólares. El precio se sitúa entre dos modelos de Rolls-Royce: el Rolls-Royce Ghost por 180 000 dólares y el Rolls Royce Spectre por 420 000 dólares. Por su parte, el Cadillac Celestiq será mucho más caro que el eléctrico de Bentley, que costará aprox. 274 000 dólares.
Cadillac Celestiq será ensamblado a mano. La empresa planea producir alrededor de 2 autos por día, aunque – como ya se ha anunciado – no todos los días. En la práctica, esto será entre 400 y 500 unidades al año.
Cadillac Celestiq vs Rolls-Royce Spectre. El estadounidense desafía al británico
Celestiq está equipado con una batería de 111 kWh y dos motores eléctricos con una potencia de 600 CV. Con semejante “corazón”, el Cadillac puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y ofrece una autonomía bastante decente de unas 300 millas ( más de 482 km). El Caddy contará con tracción a las cuatro ruedas y el sistema All Wheel Steering (AWS). Para comparar, el caballo negro de Rolls-Royce – el modelo Spectre – está equipado con una batería de 102 kWh y dos motores eléctricos con una potencia de 584 CV. Su autonomía máxima con una sola carga es de 260 millas ( más de 418 km), y acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.
Teniendo en cuenta la especificación técnica, el ganador preliminar del duelo parece ser Celestiq. Sin embargo, en el segmento de marcas de lujo, el rendimiento rara vez es el factor decisivo; mucho más a menudo lo es el prestigio de la marca, y en este aspecto el claro favorito sigue siendo Rolls-Royce.









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