Chanel apoya la industria cinematográfica

Icono de clase y elegancia desde hace muchos años, la marca Chanel no sólo domina el mundo de la moda, sino que también desempeña un papel clave en el apoyo a las artes. En esta línea, continúa su apoyo a la industria cinematográfica a través de su implicación en los eventos del Museo de Arte Moderno (MoMA). Aunque el evento anual Film Benefit del MoMA se canceló debido a las huelgas, Chanel apoya la industria cinematográfica La marca se ha centrado en el programa “The Contenders”, que lleva 16 años ofreciendo al público emocionantes proyecciones de películas. La marca se ha centrado en el programa “The Contenders”, que lleva 16 años ofreciendo al público emocionantes proyecciones cinematográficas.
Los actores han dicho basta
El mencionado SAG-AFTRA es el sindicato que representa a los actores, dobladores, presentadores, bailarines y otros profesionales relacionados con la industria del espectáculo en Estados Unidos. El acrónimo hace referencia a dos organizaciones anteriormente separadas: el Screen Actors Guild y American Federation of Television and Radio Artists.

fuente: wwd.com
El parón de la industria cinematográfica se debió a una huelga de guionistas y actores que comenzó el 14 de julio de este año. Los actores decidieron ir a la huelga porque quieren salarios más altos así como garantías de la demanda relacionadas con el uso de la inteligencia artificial en la industria. No quieren que sus cuerpos, sus rostros, sean escaneados y luego reelaborados como sea para el cine. En total, la paralización de la producción cinematográfica y televisiva dura ya seis meses. Hasta ahora, la huelga más larga de actores contra los estudios de cine y televisión fue en 1980 y duró 95 días. Ésta terminó hace apenas una semana y duró la friolera de 118 días.
¿Qué se ha negociado? Como parte del acuerdo, el sindicato de productores APMTP ha adoptado disposiciones para un aumento salarial y las condiciones en las que se protegerá a los actores de las acciones de la inteligencia artificial. Las tarifas mínimas de la mayoría de los actores aumentarán un 7%, un dos por ciento más que los aumentos negociados por el Writers Guild of America y el Directors Guild of America. El acuerdo también incluye una “prima de streaming” y un aumento de las cotizaciones para pensiones y asistencia sanitaria. El sindicato informó de que el valor total del acuerdo supera los mil millones de dólares.
¿Cómo apoya Chanel a la industria cinematográfica?
El Museo de Arte Moderno mantiene desde hace tiempo una estrecha relación con la industria cinematográfica, creando una plataforma para la exploración y promoción del arte cinematográfico. Esta colaboración incluye no sólo la organización de proyecciones de películas, sino también debates con cineastas, presentaciones de estrenos, retrospectivas y actos paralelos. A pesar de la agitación causada por las huelgas SAG-AFTRA, Chanel mantiene su compromiso con las actividades cinematográficas del MoMA.

Fuente: www.vox.com
Uno de los acontecimientos más emocionantes del“Los contendientes” es la proyección de la película “Barbie” el 30 de noviembre. Irá precedida de un debate con talentos como. Dua Lipa, Marek Ronson y Andrew Wyatt. El programa también incluye muchas otras producciones fascinantes, cada una de las cuales brindará la oportunidad de interactuar con los creadores y los actores. Rajendra Roy, conservador jefe del MoMA, destaca: “Gracias a Chanel, lanzamos The Contenders del MoMA. nuestro repaso anual a las mejores películas del año pasado. Es una oportunidad única para que el público conozca a los cineastas y actores y explore el proceso creativo.”
Una marca que predica con el ejemplo
Además de contribuir a la organización de:The Contenders”, Chanel también apoya la industria cinematográfica de otras maneras. La marca es el principal patrocinador de todo el instituto. Su colaboración también se manifiesta en eventos como. Noche de cine en el MoMA “Maestro en Bradley Cooper así como en conversaciones A través de su lente con Patty Jenkins y Zazie Beetz. Rajendra Roy añadió: “Chanel no es sólo un patrocinador. Es un socio que comprende nuestros objetivos y retos. Su apoyo nos permite seguir presentando los programas únicos e innovadores con los que el MoMA sorprende al público neoyorquino. Les estamos enormemente agradecidos por ello”.
Como puede ver, Chanel no sólo crea tendencias de moda, sino que también se convierte en un actor clave que apoya los avances en otros ámbitos de las artes. Su implicación en todos los eventos cinematográficos no sólo promueve la cultura, sino que también permite sumergirse en el fascinante mundo del cine.
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