¿Te gusta el reloj suizo? Los difíciles comienzos de Rolex

Rolex es una de las marcas de relojes de lujo más populares del mundo. Un reloj suizo (¿en serio?) es ahora más un adorno prestigioso que un dispositivo que nos permite saber cuánta prisa tenemos. Al principio de su historia, sin embargo, la marca era sólo una entre muchas… y eso es todo. no muy exitoso. Sucedió en una época en la que el valor de un reloj estaba determinado principalmente por la precisión de la medición del tiempo. En aquel entonces, no todo en Rolex funcionaba “como un reloj suizo”.
La empresa fue fundada en 1905 con iniciativa Hans Wilsdorf, que creó con su cuñado una empresa llamada Wilsdorf & Davis, que entonces todavía no era Rolex. Wilsdorf entró en el mercado con el ambicioso objetivo de crear relojes que no sólo marcaran el tiempo a la perfección, sino que también fueran una gran decoración: debían tener un diseño original y diseño atractivo. Hoy sabemos que lo consiguió y que el trabajo de su vida, la empresa de fama mundial, le ha sobrevivido y sigue funcionando muy bien. Los efectos son fácilmente visibles, a diferencia del sudor en la sien de Wilsdorf.
Difíciles comienzos de la marca Rolex
La empresa fue fundada en 1905, pero sólo en 1910 Wilsdorf recogió los primeros frutos de su trabajo. Durante los primeros cinco años, sus relojes fueron mala calidad, y lo que es más Midieron mal el tiempo. Sólo media década después, la primera réplica del reloj de Wilsdorf recibió un certificado del observatorio de Trieste, que verificaba la precisión de los relojes. Esto nos permitió comenzar a construir una gran marca.
Curiosamente, la empresa – contrariamente a la leyenda – no es de Suiza y Wilsdorf no era suizo.. La sede original de la empresa estaba en Gran Bretaña y recién en 1912 se trasladó a Suiza. Cuatro años antes, la marca “Rolex” estaba reservada y, a partir de ese momento, la empresa marcaba con ella sus productos.
Como ocurre con muchas empresas, en el caso de Rolex, la voluntad fuerte resultó ser crucial. Después de cinco años de sequía, comenzó la racha ganadora de más de 100 años de la marca. Desde que obtuvieron la certificación, los Rolex han ido ganando popularidad. Diez años después, Wilsdorf no cometió el error que a veces ni siquiera las empresas más poderosas pueden evitar: empezó a seguir la corriente. desarrollo tecnológico. Rolex -aunque hoy se basa en el sentimiento hacia los relojes tradicionales- entonces se centró en innovaciones. Se trataba, por ejemplo, de eliminar la necesidad de darle cuerda al reloj gracias al uso de un mecanismo automático.

Rolex: el primer reloj resistente al agua de la historia
El mayor avance en la historia de la marca Rolex se produjo más de 20 años después de su creación. EN 1927 La empresa de Hans Wilsdorf hizo historia con el primer invento reloj impermeable. Fue hecho especialmente para Mercedes Gleitze – un nadador famoso. Gleitze fue la primera persona en nadar El Estrecho de Gibraltar y la primera mujer británica en nadar por sus propios medios canal inglés. ¡Rolex cruzó el Canal de la Mancha con ella! Gleitze lo logró, pero Rolex también lo logró. sobrevivió a todo el cruce.
El resto de la historia se escribió sola a lo largo de las siguientes décadas y continúa. Rolex fue y es considerada una marca prestigioso, ofreciendo diseño único y calidad de mano de obra. Sin embargo, recordemos que si no fuera por la abnegación Wilsdorf en los primeros cinco años de existencia de la marca no habría más de cien.
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