“Crucero Dior” 2024 – camino a México

Dior, como una de las marcas de moda más famosas del mundo, presenta a menudo sus colecciones durante los desfiles y las llamadas semanas de la moda. Sin embargo, también organizan eventos especiales, como salones náuticos vacacionales, donde se pueden ver sus diseños. Y resulta que ese crucero se acerca rápidamente. La casa de moda reveló su colección. “Crucero Dior” 2024 se presentará en Ciudad de México 20 de mayo. Aún no sabemos la ubicación exacta.
Continuación de la tradición
Cualquiera que haya tenido la oportunidad de profundizar en las actividades de la marca sabe que su directora artística, Maria Grazia Chiuri, combina moda con cultura y arte en su enfoque de la creación. De hecho, forma parte de la marca desde 2016. en sus colecciones Chiuri a menudo se refiere a la historia, las tradiciones y la cultura de varias regiones y naciones. También suele abordar cuestiones sociales como la igualdad de género, el feminismo y la diversidad. Sus colecciones para Dior reflejan sus fuertes convicciones y, por supuesto, han ido ganando reconocimiento entre los críticos de moda y los partidarios de la marca durante años.
fuente: vogue.co.uk
Después de llevar su colección en un crucero a Marrakech, Atenas y Sevilla, tuvimos la oportunidad de ver el desfile de Dior en Mumbai el otoño pasado. Se llevó a cabo en cooperación con Chanakya, un taller y escuela de artesanía para mujeres en Mumbai. Durante el mismo, inusual bordado indio fueron adaptadas al estilo exclusivo de Dior. Este año, la diseñadora continuará su tradición de colaboración con los artesanos locales.
“Crucero Dior” – México ya no está sólo en mis pensamientos
Resulta, sin embargo, que el evento de este año no es el primer contacto de la casa de moda con este país latinoamericano. En la colección “Dior Cruise” para primavera 2019 presentada en la ciudad francesa de Chantilly, el diseñador buscó inspiración en “escaramuzas” – mujeres tradicionales mexicanas a caballo. “Lo que más me fascina de las escaramuzas es que practican un deporte que generalmente se cree que es dominio de los ‘machistas’ y lo hacen vestidas con trajes tradicionales, excepcionalmente bellos y femeninos”, son palabras de la propia Chiuri.

Es por eso que sus modelos aparecieron en el Chateau de Chantilly luciendo versiones modificadas y decoradas de diversos modos de estos vestidos. Analizando la vestimenta de las amazonas mexicanas, el director creativo profundizó un poco más en la historia. Ella también estudió estilo.adelitas– mujeres soldados que lucharon durante la Revolución Mexicana en 1910-1920. Estas mujeres eran conocidas por Pasión por los labios rojos, las enormes joyas de plata y las faldas voluminosas y bordadas.
Auge del turismo
Un aspecto interesante a la hora de elegir destinos poco habituales para ferias de marcas es la promoción del propio lugar. Los desfiles de Dior son grandes acontecimientos en el mundo de la moda, a los que asisten diseñadores, editores de moda y celebridades de todo el mundo. La organización de un evento de este tipo atrae naturalmente la atención de los medios, lo que contribuye a un aumento potencial de los ingresos del turismo. Parece que esta es una ventaja adicional de este tipo de proyectos, y el actual director artístico es perfectamente consciente de ello.
“Para Maria Grazia Chiuri, cada colección de cruceros es como un mapa de ensueño, una celebración de las habilidades y culturas del mundo. Para que este espectáculo único se presente en la Ciudad de México,la casa desea rendir homenaje al esplendor de la herencia mexicana. A través de estos apasionantes diálogos, el director creativo destacará algunas de las figuras emblemáticas y la creatividad de este país, querido por Dior desde su fundación en 1947, afirmó la casa de moda en su comunicado oficial.

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