Cultura del uso de tarjeteros

cultura del uso de tarjeteros

La etiqueta empresarial es puro savoir-vivre en las relaciones entre personas que comparten intereses comunes. La cultura del uso de tarjetas de visita se remonta al siglo XV, cuando aparecieron las primeras tarjetas hechas a mano. En Europa, las tarjetas de visita se popularizaron en la Edad Moderna, en Francia durante el reinado de Luis XIV, donde eran un atributo de la aristocracia.

El uso de tarjetas de visita y tarjeteros forma parte de la cultura empresarial, un concepto amplio que abarca el comportamiento humano en situaciones profesionales. Hoy en día, stanowi element promowania biznesu. Incluye normas y conductas adecuadas en la vida social oraz stosowanie tych zasad w szeroko rozumianym życiu zawodowym.

Etiqueta para el intercambio de tarjetas de visita

El arte de intercambiar tarjetas de visita implica ser consciente tanto de las diferencias culturales, como de las costumbres del mercado en el que queremos promocionar nuestro negocio. Conocerlas sin duda facilitará nuestra movilidad en el entorno empresarial internacional. Teniendo esto na uwadze, elegimos el estilo de comunicación adecuado, que puede variar dependiendo de con quién estemos conversando. Utilizar tarjeteros es una herramienta elegante para construir la marca y constituye un elemento clave para causar una buena primera impresión al entregar nuestra tarjeta de visita.

La etiqueta empresarial indica tres situaciones en las que se debe entregar una tarjeta de visita:

-al principio de la reunión,

-durante la reunión,

-al final de la reunión.

tarjeteros elegantes para él

En qué debes fijarte al intercambiar tarjetas de visita: 

  1. Entregamos la tarjeta de presentación de manera clara para que el destinatario pueda leerla correctamente.
  1. No pedimos información adicional que no figure en la tarjeta de visita; la falta de datos, cuando la persona que la entrega no propone completarla, no es bien vista.
  1. No entregamos tarjetas de visita a una persona de rango superior, sino que esperamos a que la iniciativa venga de quien tiene precedencia.
  1. Nos abstenemos de hacer comentarios, incluso si sentimos que hemos recibido una tarjeta de presentación especialmente poco atractiva.
  1. La discreción es importante al intercambiar tarjetas de visita, ya que no se trata de una acción que requiera gestos ostentosos, sino agradecimiento y atención. Mostramos respeto a nuestro interlocutor que nos entrega su tarjeta echando una breve mirada a la tarjeta y luego guardándola en el tarjetero.
  1. En algunas culturas, entregar tarjetas de visita es un verdadero ritual. En Asia, se le da especial importancia al intercambio de elegantes tarjetas. En su cultura, es fundamental entregar y recibir la tarjeta con ambas manos, además de acompañarlo con una reverencia.
  1. Si recibes una tarjeta de visita sencilla y clásica, sin información extensa ni eslówek reklamowych, una buena manera de recordarla antes de umieszczenia jej w wizytowniku es hacer anotaciones a mano sobre la persona y la institución que representa.
  1. No presumimos ni intercambiamos tarjetas de visita durante la comida en la mesa; si el encuentro incluye un aperitivo, ese será el momento adecuado.
  1. El tarjetero es un elemento fundamental para el prestigio y el cuidado de la imagen de una persona que respeta a sus socios comerciales. Existen dos tipos de tarjeteros: una pequeña funda para las propias tarjetas de visita y una versión tipo “libro” para las tarjetas recibidas de otros. Especialmente el primero resulta muy útil, ya que podemos llevarlo siempre con nosotros, lo que permite proteger las tarjetas de visita contra daños y, además, tener siempre un suministro a mano.
  1. Si durante la reunión guardamos temporalmente en tal tarjetero las tarjetas de visita recibidas de otras osób, después del encuentro deberíamos colocarlas inmediatamente en odpowiednie miejsce, ya que corremos el riesgo de entregar una de ellas como propia la próxima vez.
tarjetero de escritorio

Historia de las tarjetas de visita y los tarjeteros

En el siglo XV en China, las tarjetas de visita se caligrafiaban en seda o en papel de arroz. Al principio de su uso, los funcionarios medievales estaban obligados a utilizar tarjetas de papel que contenían sus datos. La historia de las tarjetas de visita en Europa probablemente comenzó cuando el viajero marítimo Marco Polo trajo la idea de esta costumbre, que fue ganando popularidad en Francia e Italia.

Al principio se utilizaban en círculos aristocráticos como tarjetas de visita y para anunciar una visita enviando a un mensajero con la tarjeta. Al llegar de visita, la dama tenía la obligación de entregar la tarjeta en manos de la anfitriona.

Las tarjetas de visita se realizaban en cartulina blanca, donde el nombre y apellido se escribían a mano y, a menudo, las adornaba un dibujo encargado a un artista u otra forma de gráfico. Crear una tarjeta de visita con fotografía suponía un coste elevado. El pionero de las tarjetas de visita fotográficas en Francia fue André Adolphe Eugène Disdéri. La historia de la creación de las tarjetas de visita también está relacionada con la imprenta. En Alemania, en el siglo XVIII, se producían tarjetas de visita utilizando diversas técnicas:

-desplazamiento

-cromolitografía

-xilografía

-litografía

-fotografía

Las tarjetas de visita publicitarias comenzaron a utilizarse a finales del siglo XIX en Estados Unidos y fue entonces cuando el aspecto de marketing de la tarjeta de visita ganó importancia. Descubre lo que la tienda Luxury Products tiene para ofrecer en este ámbito.

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Accesorios de negocios

La primera impresión que causas en un socio comercial suele ser clave para cerrar con éxito una transacción, por eso la imagen en el mundo de los negocios es tan importante. Desde las tarjetas de visita y tarjeterki, hasta accesorios de oficina y el savoir vivre. Una oficina profesional es un espacio multifuncional: debe ser a la vez representativa y funcional. Por eso, al elegir artículos para la oficina, es fundamental guiarse por la coherencia del mensaje que queremos comunicar a través de los elementos de nuestra imagen.

El uso de las tarjetas de visita en el mundo empresarial se basa en entregar al socio comercial una tarjeta que contiene los datos de contacto y representa nuestra imagen. Hoy en día, las funciones empresariales son el principal uso de estas tarjetas para construir la marca y las relaciones de negocios. El arte de intercambiar tarjetas de visita requiere sensibilidad, un enfoque personalizado y depende de la situación concreta. Es difícil afirmar que algún momento sea completamente inadecuado, pero vale la pena reflexionar sobre ello para evitar un faux pas.

Un valor añadido a la presencia lo aportan los elementos empresariales adecuadamente seleccionados, como un tarjetero portátil, que resulta útil en reuniones de negocios, así como el equipamiento de la oficina en un tono acorde con la actividad que desarrollamos. Los accesorios de negocios también son una excelente idea de regalo para quienes se dedican al mundo empresarial y desean construir su imagen de manera eficaz.