El lujo según la Generación Z. Las 10 marcas más populares en Instagram

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Sobre las futuras tendencias decidirán —si es que ya no deciden— los jóvenes, y uno de los principales indicadores de aprobación o desaprobación de la generación Z hacia cualquier cosa es la cantidad de interacciones en las redes sociales. De este modo, podemos comprobar fácilmente cuáles son las marcas que más interesan a los jóvenes. Aquí tienes las 10 marcas más populares en cuanto al número de seguidores en Instagram.

Instagram se ha convertido en una de las principales plataformas sociales, junto a Facebook, X (antes Twitter) y TikTok. Es probablemente el medio más asociado con los llamados influencers, es decir, personas que atraen a multitudes de usuarios gracias a su creatividad. Los influencers no solo pueden ganar en Instagram lo suficiente como para ser autosuficientes y olvidarse de un trabajo convencional, sino que incluso pueden amasar fortunas, cobrando cientos de miles de dólares por una sola foto. Hoy en día, la atención es la moneda con mayor valor.

¿Qué marcas de lujo gozan de mayor popularidad entre la generación joven?

Para los departamentos de marketing de las distintas marcas, esto ha sido una verdad obvia desde hace mucho tiempo. Así, las empresas competidoras rivalizan no solo en el mercado, sino también en Internet, luchando por captar la atención de los consumidores. De este modo, logran llegar do las generaciones más jóvenes, ya que son precisamente los jóvenes quienes dominan las redes sociales. Al analizar las estadísticas de seguidores de los perfiles de conocidas marcas de lujo, podemos comprobar fácilmente cuáles gozan de mayor popularidad entre la Generación Z. Aquí tienes el ranking:

#1 Chanel (59,4 millones de seguidores)

Chanel ocupa el primer puesto por una razón. El departamento de marketing de la marca ha logrado crear en su perfil de Instagram la atmósfera de una boutique física, donde los usuarios de la plataforma pueden sentirse casi como si estuvieran de compras, y de eso precisamente se trata.

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#2 Louis Vuitton (55 millones de seguidores)

Louis Vuitton no sigue las tendencias, ¡Louis Vuitton las crea! Así también busca conectar con las nuevas generaciones en las redes sociales, y al parecer lo hace muy bien. El perfil de LV en Instagram cuenta con 55 millones de seguidores. Al igual que otras marcas, Louis Vuitton colabora con influencers que impulsan aún más el impresionante alcance del gigante del sector del lujo.

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#3 Gucci (52,7 millones de seguidores)

Ninguna sorpresa. En los últimos años, Gucci ha sido un fenómeno indiscutible entre las generaciones que entran en la adultez. Los bolsos y cinturones de Gucci fueron y siguen siendo sinónimo de prestigio, al menos para la generación Z. La extraordinaria popularidad de la marca en las redes sociales solo confirma su posición. Lo curioso es que Gucci haya quedado recién en el tercer lugar.

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#4 Dior (45,5 millones de seguidores)

El perfil de Dior en Instagram no es solo marketing y promoción, sino también… educación. La marca presenta fotografías de alta calidad, combinando experiencias visuales con storytelling y el impacto inspirador de influencers y celebridades. Pero eso no es todo. Dior tampoco teme mostrar cómo se crean las tendencias desde dentro, ofreciendo miradas entre bastidores al proceso de diseño y a la compleja artesanía.

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#5 Prada (33,3 millones de seguidores)

“El diablo viste de Prada”, y la generación Z – en este contexto – no dudaría en firmar un pacto con el diablo. Los monumentales 33 millones de seguidores demuestran que Prada seguirá siendo un gigante de la moda durante mucho tiempo.

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En las siguientes posiciones se ubicaron:

#6 Dolce & Gabbana (30,8 millones de seguidores)

#7 Versace (30 millones)

#8 Fendi (21,2 millones de seguidores)

#9 Emporio Armani (20,2 millones de seguidores)

#10 Burberry (20,1 millones de seguidores)