Ferrari decide aceptar pagos en criptomonedas

Tras la caída del ecosistema Terra Luna, el colapso de la bolsa FTX y numerosos fracasos, el sector de las criptomonedas por fin empieza a dostrzega światełko w tunelu y cada vez llegan más noticias positivas z całego świata!
Lo más importante es que los mayores actores, como Tesla, Apple o Ferrari, están interesados en los activos digitales. Esta última se unió a los entusiastas de Web3 hace poco, ¡pero con gran ímpetu!
Ferrari da luz verde a las criptomonedas
El 14 de octubre el mundo recibió una gran noticia: Ferrari comenzó a aceptar pagos en criptomonedas por sus lujosos autos deportivos en Estados Unidos. Además, la empresa planea ampliar este programa a Europa a petición de sus adinerados clientes.
Fue un paso muy audaz por parte de un fabricante de automóviles tan reconocido. La gran mayoría de las empresas más grandes se mantienen alejadas de las criptomonedas. ¿Por qué? Porque la volatilidad de los precios de Bitcoin y otros tokens hace que sean poco prácticos para el comercio. Además, los activos digitales no están sujetos a regulaciones uniformes y generan un alto consumo de energía. Esto impide de manera efectiva su adopción como medio de pago.
Recordemos la situación de 2021, cuando otro fabricante de automóviles (eléctricos), Tesla, comenzó a aceptar pagos en Bitcoin. Esto ocurrió aún durante el anterior mercado alcista, lo que provocó un notable aumento en el precio de Bitcoin. Lamentablemente, poco después de este acontecimiento, el director general de la empresa, Elon Musk, suspendió esta posibilidad por motivos medioambientales.
¿Será lo mismo con Ferrari?
Curiosamente, el director de marketing y ventas de Ferrari, Enrico Galliera, afirmó que a Ferrari no le preocupa el impacto negativo de este tipo de solución en el medio ambiente. Añadió que, gracias a la introducción de un nuevo software y al uso más amplio de fuentes renovables, la huella de carbono es insignificante.
«Nuestro objetivo de alcanzar la neutralidad de emisiones de carbono para 2030 ha sido confirmado», dijo Galliera en una entrevista.
Ferrari responde a las necesidades de los clientes
Ferrari afirmó que la decisión se tomó en respuesta a las solicitudes del mercado y de los concesionarios, ya que muchos clientes han invertido en criptomonedas y querían tener la posibilidad de utilizarlas en los salones del fabricante.
Este gran gesto por parte de Ferrari no solo es un reconocimiento para sus clientes de toda la vida, sino también una puerta abierta a una nueva generación de pagos y al mundo de las criptomonedas. Quizás este tipo de iniciativas animen a otras marcas a aceptar pagos en tokens digitales, cada vez más populares.








Deja un comentario