El lujo a través de los ojos de la Generación Z. Las 10 marcas más populares en Instagram

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Las tendencias del futuro serán decididas -si no lo han sido ya- por los jóvenes, y un indicador de la aprobación o desaprobación de algo por parte de la Generación Z es la cantidad de interacción en las redes sociales. Esto hace que sea muy fácil ver qué marcas son las más populares entre los jóvenes. Estas son las 10 marcas más populares en cuanto a número de seguidores en Instagram.

Instagram se ha convertido en una de las principales plataformas de medios sociales, junto con Facebook, X (antes Twitter) y TikTok. Es quizá el medio más asociado a los llamados influencers, es decir, personas que atraen a multitudes de otros usuarios con su trabajo. Los influencers no sólo pueden ganar tanto en Instagram como para ser autosuficientes y olvidarse de sus trabajos habituales, sino que incluso pueden llegar a amasar una fortuna, entrando cientos de miles de dólares por foto. Esta atribución es la moneda con el tipo de cambio más alto en estos días.

¿Cuáles son las marcas de lujo más populares entre los jóvenes?

Para los departamentos de marketing de las distintas marcas, esto es algo natural desde hace mucho tiempo. Así, las empresas competidoras se superan unas a otras no sólo en el mercado, sino también en Internet, compitiendo por la atención de los consumidores. Así es también como consiguen llegar a las generaciones más jóvenes, ya que son los jóvenes los más activos en las redes sociales. Observando las estadísticas de quienes siguen los perfiles de conocidas marcas de lujo, podemos ver fácilmente cuáles son las más populares entre la generación Z. He aquí la clasificación:

#nº 1 Chanel (59,4 millones de observadores)

Chanel ocupa el primer puesto por una razón. El departamento de marketing de la empresa ha conseguido crear la impresión de una boutique física en su perfil de Instagram, donde los usuarios de la plataforma casi pueden sentirse como si estuvieran de compras, que es exactamente de lo que se trata.

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#nº 2 Louis Vuitton (55 millones de observadores)

Louis Vuitton no sigue las tendencias, ¡las marca! Así es como intenta conectar con la generación más joven en las redes sociales, y parece que lo hace bien. El perfil de LV en Insta es seguido por 55 millones de usuarios. Al igual que otras marcas, Louis Vuitton también está adoptando colaboraciones con influencers, que están impulsando aún más el loco alcance del perfil del gigante del lujo.

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#3 Gucci (52,7 millones de observadores)

Cero sorpresa. En los últimos años, Gucci ha sido un fenómeno indiscutible entre las generaciones que entran en la edad adulta. Los bolsos y cinturones de Gucci han sido y siguen siendo sinónimo de prestigio, al menos entre la generación Z. La extraordinaria popularidad de la marca en las redes sociales no hace sino confirmar su posición. Resulta extraño que Gucci solo haya quedado en tercer lugar.

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#4 Dior (45,5 millones de observadores)

El perfil de Dior en Instagram no es solo marketing y promoción, sino también… educación. La marca presenta fotos de alta calidad, mezclando experiencias visuales con storytelling y la estimulante influencia de influencers y celebrities. Pero eso no es todo. Dior tampoco se corta a la hora de mostrar cómo se crean las tendencias entre bastidores, ofreciendo una mirada entre bastidores al proceso de diseño y a la intrincada artesanía.

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#5 Prada (33,3 millones de observadores)

“El diablo viste de Prada”, y la generación Z -en este contexto- no dudaría en firmar el pacto. Los monumentales 33 millones de seguidores son la prueba de que Prada será un gigante de la moda durante mucho tiempo.

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Otros lugares incluidos:

#6 Dolce & Gabbana (30,8 millones de observadores)

#7 Versace ( 30 millones)

#8 Fendi (21,2 millones de observadores)

#9 Emporio Armani (20,2 millones de observadores)

#10 Burberry (20,1 millones de seguidores)