Gucci primavera/verano 2023
marca gucci Es sin duda conocido como uno de los mayores gigantes de la moda. Para muchos, es un auténtico sinónimo de riqueza, elegancia y belleza atemporal. La casa de moda italiana debe su amplia audiencia a la más alta calidad de las colecciones de ropa y accesorios presentados, cosidos a mano en Italia. El nombre Gucci también puede estar asociado con una gran cantidad de escándalos dentro de la empresa y dentro de la familia, que una vez llevaron a la empresa al borde de la quiebra.
Hoy en día, Gucci es una enorme fuerza creativa en la industria de la moda, sus actividades son monitoreadas de cerca no solo por toda la industria, sino también por nosotros, los consumidores comunes. Es en esta escala que los imperios de la moda presentan sus últimas colecciones, en cierta medida nos muestran lo que usaremos en una temporada determinada. Crear tendencias es, por tanto, un papel esencial, pero no el único, de la marca. Por un lado, Gucci interviene audazmente en el mundo de la moda, presentando diseños cada vez más innovadores y sorprendentes, pero por otro lado, demuestra constantemente al mundo su propia estética amada por miles.
Este enfoque de moda se identifica con el actual director creativo de la marca, Alessandro Michele, responsable de la imagen global de Gucci desde 2015. El propio Michele comenzó su carrera profesional diseñando accesorios para la famosa casa de moda italiana Fendi. Su talento fue notado por Tom Ford., que paso a paso introdujo al joven diseñador en el mundo del estudio de diseño londinense Gucci. Durante los años siguientes ocupó diversos cargos en la empresa hasta que finalmente se convirtió en el líder de la oferta de productos y fue nombrado director creativo.
“Gucci Twinsburg”
Se lleva a cabo cada seis meses. Semana de la Moda de Milán Es uno de los eventos de moda más importantes y, por tanto, una oportunidad única para presentar nuevas soluciones, no sólo en el ámbito de la ropa. Las marcas más importantes del mundo compiten entre sí en cuanto a la convención más inusual del espectáculo, y cada temporada, cada una de ellas presenta un espectáculo real que combina la creación con la escenografía, la luz y la música.
Durante la Semana de la Moda de Milán de este año, Gucci una vez más sorprendió al mundo de la moda al presentar su nueva colección de una manera bastante inusual. En el desfile de la marca participaron hasta 68 parejas de gemelos idénticos. Inicialmente, el diseñador creó dos desfiles idénticos, en los que modelos vestidas con la misma vestimenta desfilaban separadas por una pared. Los participantes del espectáculo no sabían por completo que se estaba llevando a cabo un espectáculo similar cerca, y el truco se reveló al público solo cuando se levantó la pared y los gemelos vestidos idénticamente se tomaron de la mano en la pasarela.
Curiosamente, de 68 pares de gemelos idénticos, tres proceden de Polonia. Sobre la pasarela pudimos ver los rostros de: Oskar y Kacper Grzelak, Oliwia y Natalia Dziadul, y Maria y Małgosia Dmitruk, quienes normalmente no están asociados con el mundo de la moda y el modelaje.
Como dos gotas de agua
El aura que rodeaba el espectáculo era realmente mágica y el concepto visualmente deslumbrante, creado en torno a la idea de alteridad e identidad, deleitó al público y despertó muchas emociones positivas. lo que inspiró Alejandro para crear un espectáculo tan extraordinario? Como se supo más tarde, este tema es muy cercano al diseñador porque su madre y su tía también son gemelas idénticas y, como él mismo destacó muchas veces, en su infancia las llamaba a ambas “mamá”.
No es de extrañar que el diseñador dedicara su trabajo a su madre Eralda y a su hermana Giuliana con estas inspiradoras palabras: “Desde el momento del nacimiento, todos los gemelos son muy conscientes de que no están en el centro del universo. Aprenden a vivir con su otra mitad, su copia. Los límites de su corporalidad nada tienen que ver con los límites de su ser. Dedico la colección a mis madres gemelas, Eralda y Giuliana, que sólo pudieron entender la vida gracias a la presencia de la otra.”
Alessandro Michele lleva años fascinado por los gemelos. Su inclinación por la uniformidad se puede ver, por ejemplo, en la gala de este año del Museo Metropolitano del Costume Institute, donde apareció con Jared Leto, con el mismo estilo. El mismo motivo se utilizó en la última campaña de Gucci, que presentó a las aterradoras hermanas Grady, gemelas con vestidos azules con volantes a juego. Así lo expresó fenomenalmente también durante la Semana de la Moda de Milán de este año.
Por supuesto, los modelos expuestos no eran 100% idénticos. El director creativo de Gucci estaba más interesado en crear una ilusión de perfecta armonía y simetría. Y ciertamente funcionó, el mismo estilo fue refinado hasta el más mínimo detalle y los modelos eran lo más similares posible entre sí.
Ropa “lista para usar”
Alejándonos del motivo de los gemelos, cabe destacar que la colección primavera-verano 2023 es sin duda una de las más interesantes. Hubo muchas inspiraciones y referencias en la pasarela, de las que hablaré en un momento. Las prendas se presentaron en estilo “Ready to wear”, es decir, destinadas al uso diario de los consumidores de la marca, y aunque, por supuesto, algunos estilos sólo formaban parte de la moda de pasarela, otros sin duda podrían formar parte del surtido permanente.
¿Qué temas fueron los más destacados? ¿Gucci ha optado esta vez por el minimalismo o quizás por una excentricidad exagerada?Sigamos la colección “Twinsburg”.
Como cada temporada, no faltó la sastrería cruda, un guiño a la época de Tom Ford y al clásico conjunto blanco de los años 70, que nos recordó a todos por qué Gucci se hizo famoso. Los trajes eclécticos simbolizaban la estética de la marca. Sin embargo, una solución interesante fue combinar un traje con ropa interior con un logo atemporal. Esta vez se utilizaron elementos poco convencionales, como ligas de calcetines colocadas en las perneras de los pantalones de traje, que distorsionaban sutilmente su sencillo corte.
Por el contrario, también estaba la ropa deportiva de los años 80 con sus característicos hombros cuadrados en cuero metalizado, faldas bordadas, minivestidos y preciosas capas en rosa y azul claro. Los espectadores también notaron numerosos motivos tomados de países asiáticos. Las modelos vestían ropas que se parecían a los kimonos japoneses tradicionales. Además, a muchos les parecía que las decoraciones hechas simétricamente, como pendientes largos y tocados, hacían referencia a civilizaciones antiguas.
Hay muchos accesorios disponibles. Además de los ya mencionados collares y pendientes gigantes, en la feria también estuvieron presentes bolsos Mogwais: personajes míticos de la película Gremlins de 1984., y la mayoría de los modelos llevaban gafas con cadenas que colgaban casi hasta los hombros.
Como podemos ver, este espectáculo se centró principalmente en el diseño, varios motivos tomados tanto de la naturaleza como de las culturas orientales se entrelazaron vívidamente con una gama de colores y flores exuberantes en vestidos de gasa. Gucci se centró en los contrastes, creaciones típicamente elegantes de alta costura aparecieron junto a otras mucho más extravagantes y vanguardistas. Una explosión de colores, ideas y energía: así es la nueva colección del imperio de la moda.
“fuori”
Este no es el final de las referencias. En uno de los estilismos, el papel principal fue un peto vaquero de hombre con el texto italiano “Fuori” bordado, que hace referencia a una revista publicada en los años 70. ,, Frente Unitario Omosessuale rivoluzionario italiano”. Esta revista, a su vez, fue editada por la primera organización homosexual del país que lucha contra el gobierno más derechista elegido en Italia después de la Segunda Guerra Mundial. Por tanto, fue una expresión de oposición a los esfuerzos del gobierno por amenazar a la comunidad LGBTQIA+. Alessandro, que estuvo muy cerca de los acontecimientos de aquella época, los comenta de la siguiente manera: “Las elecciones muestran que la libertad se está erosionando. Hubo un tiempo en el que logramos mucho, pero ahora es muy complicado. No debemos tomar nada por sentado.” Esta es una forma extremadamente ingeniosa de introducir de contrabando un contexto político en la moda, que suelen utilizar los diseñadores.
La nueva colección de Gucci probablemente sea apreciada no sólo por su increíble innovación y su confección especializada, sino también por las referencias personales del diseñador. Siguiendo las colecciones anteriores de la marca, se puede ver que el trabajo de Michele para Gucci siempre ha reflejado su propia vida, pero el de este año fue el más personal hasta el momento. Habló no sólo de sus madres gemelas, sino del largo proceso que atravesó en terapia, tratando de comprender su propia dualidad.
Todo esto muestra cuán profundo estaba escondido el mensaje. bajo los títulos “dualidad”, “identidad”, “reflexión”, que fueron importantes para Michell a la hora de diseñar la colección. Al mismo tiempo, todo este desfile durante la Semana de la Moda de Milán muestra tanto a los consumidores de la marca como a toda la industria que Gucci, que en realidad es una gran empresa de ropa, no ha perdido el espíritu de moda que ha transmitido a lo largo de los años.
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