Historia de la marca Louis Vuitton

Louis Vuitton es una marca considerada hoy en día como una de las más valoradas, reconocidas y asociadas con el lujo atemporal. El logotipo con las iniciales LV es un objeto codiciado y muy deseado en casi todos los países del mundo. Debido a su enorme y constante popularidad, <em><strong>la marca Louis Vuitton</strong></em> también es una de las más falsificadas del mundo.

¿Cómo fueron los inicios de la historia de la marca Louis Vuitton?
Cada historia tiene su comienzo: los productos de Louis Vuitton debutaron en el mercado en 1854. Al principio, la marca era conocida únicamente por la producción de bolsos marrones con las iniciales doradas LV, pero con el tiempo fue ganando fuerza y ampliando su gama de productos.
El fundador de la marca fue Louis Vuitton, quien tuvo la oportunidad de perfeccionar sus excepcionales habilidades artesanales en el taller parisino de Monsieur Marechal.

Allí comenzó trabajando en el embalaje, hasta que en 1854 abrió su propio establecimiento dedicado a los servicios de embalaje de vestimenta de corte en baúles (una tendencia popular en el siglo XIX). Fue entonces cuando empezó a experimentar y trabajar en el diseño de maletas y bolsos de viaje. Ya en ese czasie se especializaba en moda.
Louis Vuitton y el primer bolso diferente a todos los demás

El año 1858 marcó un verdadero hito en la moda. Fue entonces cuando Louis Vuitton lanzó al mercado una innovadora maleta rectangular hecha de un material más ligero: la lona inodora superó al baúl de cuero y se convirtió en un símbolo de una nueva calidad.
El poder de Louis Vuitton crecía dinámicamente: el legado del fundador marki no perdió su potencial. En 1892 la gestión de la empresa Louis Vuitton pasó a manos de su hijo, Georges.
Fue precisamente el descendiente del famoso diseñador quien amplió la clientela de productos de lujo y abrió la primera tienda en Londres. Desde entonces, la ubicación en Oxford Street permitió una amplia expansión de la marca a nivel mundial.

Louis Vuitton con el icónico logo Monogram Canvas
La gran popularidad de la marca en todo el mundo pronto dio lugar a intentos de falsyfikacji, lo que llevó a Georges Vuitton a diseñar un logotipo especial. Además, el heredero del famoso fundador de la marca también creó un candado de combinación especial para las maletas e introdujo el primer bolso blando de Louis Vuitton.
El poder de la marca Louis Vuitton en la tercera generación

El año 1914 y la apertura de la tienda en los Campos Elíseos de París consolidaron aún más la posición de la marca en el mundo. Los bolsos y maletas de lujo firmados por Louis Vuitton probablemente nunca pasarán de moda. Es una sofisticación reservada solo para verdaderos conocedores de la belleza








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