La historia de Philipp Plein: ¡un diseñador con agallas para los negocios!

la historia de philipple plein

Hace apenas unos años nadie había oído hablar de él. Hoy la historia de philip plein muestra claramente cómo se puede lograr un éxito vertiginoso en el mercado de la moda. Al romper el molde y el marco que nos imponen otros diseñadores, Plein abrió los ojos de todas las personas creativas del mundo.

Hoy en día, el logotipo de la calavera es una marca de moda, conocida en todo el mundo. Quizás muchos de vosotros no podáis tolerar o incluso sois alérgicos a sus creaciones. Una cosa es segura: merece un gran respeto por la forma en que aborda su negocio.

La historia de Philipp Plein: todo empezó en Alemania

historia de philipp plein
Foto: http://celebsrus.com

Cuando naces en Munich, en una familia de intelectuales, tu plan de acción lo define estrictamente tu padre médico. El joven Plein fue enviado a la escuela de élite Schloss Salem Alma. Cuando estudiaba Derecho, decidió empezar a crear lujosas camas y mesas para perros.

Lo heredó de su abuelo20.000 marcos alemanesy en 1998 abrió una empresa de fabricación de muebles. Utilizar de esta manera la fortuna familiar.

Utilizó piel de cocodrilo de alta calidad en sus diseños. A menudo, después de tapizar la encimera quedaba mucho material. Luego se le ocurrió la idea de crear bolsos extravagantes que asombraron a mucha gente.

Supongo que ya sabía cuál era su lugar y qué quería hacer. Creo que no hay casualidad en la vida, la historia de Philipp Plein lo demuestra claramente. Lo más importante es empezar algo que realmente te emocione y lo que amas. El diseño de muebles fue un camino natural hacia el mundo de la alta costura con M mayúscula.

Un momento decisivo para un diseñador: la historia de Philipp Plein

feria de moda philip plein
Foto: http://www.germany.travel

Cada uno de nosotros tiene su propio tiempo y debemos aprovecharlo al máximo. Un período así le ocurrió a Plein en 2003 en la feria de moda y diseño – estreno en Düsseldorf. Es uno de los eventos más importantes en Alemania y determina qué vestiremos la próxima temporada.

En aquella época vendía muebles, productos para perros y bolsos de cuero.

Philipp en Düsseldorf vendió sus productos en solo un día 10000 euros!!! Es cierto que este es un resultado sorprendente para alguien que recién está comenzando en este negocio. ¿El hijo de oro de la moda? Mmmm, no lo sé, pero una cosa es segura: Plein tiene pelotas…

Al año siguiente acudió a la misma feria con una oferta mucho más amplia y holística. Tenía productos para niños, mujeres y hombres. Sin embargo, la mayor sensación la causaron las chaquetas militares decoradas con una calavera hecha de cristales de Swarovski. Philipp propuso un precio prohibitivo de varios cientos de euros por una chaqueta. ¿Y qué? Y nada, corrieron como agua.

historia completa
Foto: http://sonic-and-knuckles.blogspot.com

Se hicieron tan populares que a los pocos meses abandonaron ¡un millón de euros!

Así se empieza a subir una escalera muy alta. En los años siguientes la cosa no hace más que mejorar y todo indica que la historia de Philipp Plein es el sueño de la mayoría de los jóvenes diseñadores.

¿Cómo influye la historia de Philipp Plein en un enfoque innovador del mundo de la moda?

Este alemán de 39 años comprendió rápidamente el enorme poder de las redes sociales. Y también ideas poco convencionales y estrellas que hoy lo deciden todo. No es un cuento de hadas que Plein organizara uno de sus espectáculos en un burdel. Y se habló bien o mal de ello, una cosa es segura: se habló en voz alta. Philipplein se supone que todo es similar.

Es por eso que su enfoque para promocionar su marca es una gran ruptura con las convenciones.

En 2006, los rostros de su campaña fueron Marcus Schenkenberg y Naomi Campbell. Los gastos gastados en celebridades mundiales rápidamente dieron sus frutos. Plein se dio cuenta de que un nombre marca una gran diferencia.

Philipp Plein su historia
Foto: http://www.achtung-mode.com
historia completa
Foto: http://footwearnews.com

Los años siguientes colaboraron con Chris Brown, Linsday Lohan, Ed Westwick, Terry Richardson, Grace Jones, Iggy Azalea, Snoop Doog y muchas otras celebridades. Para conseguir 50 céntimos para abrir tu boutique, tienes que gastar mucho dinero. Philipp lo entiende perfectamente y no se arrepiente de ningún euro gastado.

La historia de Philipp Plein muestra lo importante que es hoy la promoción y todo lo relacionado con la exposición de la marca al mundo. Además de que diseñarás una chaqueta de cuero por 2.000 PLN. euro, debes tener un plan: cómo venderlo. No basta con distorsionar algo, llamarlo estúpido y esperar el éxito.

El diseñador lo entiende perfectamente y se mueve con eficacia en la maraña del marketing del lujo. Sus desfiles de moda son un mundo diferente que ahora a otros les resulta difícil alcanzar.

Tengo curiosidad por saber quién de los diseñadores actuales invierte entre 1,5 y 3 millones de euros en su desfile.

desfile de moda plein
Foto: http://www.wonderlandmagazine.com

Supongo que así es como está estructurado ahora: sin dinero, no hay masa. En la era de todo, hay que destacar. Incluso cuando tienes algo único, ¡el marketing excéntrico cuesta dinero!

Philipp ofrece un verdadero espectáculo. Convierte grandes superficies en un espectáculo real y único. Lo más grande y emocionante que tuvo lugar fue el temaMontaña rusa, pueblo de vaqueros, espectáculo con una unidad militar, Monster Truck, skate park y piscina con esquís y motos de agua.

Es raro ver esfuerzos tan grandes en el mundo de la moda. ¡Pero funciona! Desde hace varios años, la marca Philipp Plein va ganando valor como el buen vino italiano.

¿Cómo vender una chaqueta por 80.000 dólares?

Y aquí es donde comienza la danza de los pingüinos. Los productos de Plein cuestan mucho, aunque también puede ser el tipo de alteridad que representan, quién sabe…

Las camisetas cuestan varios cientos de zlotys, normalmente entre 800, 1.000 y 2.000 zlotys. Importe de 2,3 mil PLN a una media de 8,9 mil PLN. PLN: este es el precio de la chaqueta.

Los zapatos suelen costar 2.300 PLN. Para la mayoría de las personas estos precios son prohibitivos, pero no para todos. Conozco a muchos fanáticos de esta marca y la cantidad gastada en ropa de Philipp Plein es simplemente una cantidad que no les importa.

Uno de los productos más caros es una chaqueta valorada en 80.000 PLN. dólares. Está elaborado en piel de cocodrilo y visón. Parece utópico, pero este modelo ya se está vendiendo, ¿sencillo no?

la verdadera historia de Philipp Plein
Foto: http://www.6am-mall.com

Plein dice abiertamente que se centró en las ventas online antes que Gucci o Hermes. Las tiendas en línea y todas las ventas de comercio electrónico aportan a la empresa hasta 14 millones de dólares al año. Esta es una suma que algunas marcas de lujo de nicho deberían considerar.

Su política prohíbe las ventas en línea. Esto me resulta completamente incomprensible y me parece que hoy nadie puede escapar de ello. Si afirmas que sólo tienes que vender en papelerías, te estás pegando un tiro en el pie: ¡”pelota corta, set rápido”!

Una breve historia de Philipp Plein y sus boutiques en todo el mundo

Según diversas fuentes, la marca cuenta con unas 30 boutiques propias, el resto son franquicias. Philipp no ​​escatima en gastos en el diseño de sus tiendas de papelería y gasta millones en una atmósfera lujosa. Su rasgo característico son los materiales de primera calidad, como mármol, cristales y una gran calavera de cristal.

A los clientes les encanta el cristal grand cráneo, a menudo tomándose fotos con ella. Esto es algo muy Plein: un punto permanente para tomar selfies en sus boutiques.

Cráneo de Philip Plein
Foto: http://www.gettyimages.com

Cada punto de venta de la marca está ubicado en una excelente ubicación. En Londres, Philipp Plein se instaló en New Bond Street. Su showroom es de 3 plantas y 350 metros cuadrados. Invertido 3,5 millones de euros Definitivamente pagarán con intereses.

¿Qué determina el éxito de Plein?

Su ropa es usada por los actores más importantes del mundo del espectáculo, incluidos Victoria y David Beckham, Jennifer López, Dima Bilan Timati y muchos otros rostros famosos. Hoy es una marca global y últimamente muy deseada entre los amantes de la moda.

Los productos de Philipp Plein fueron un gran éxito. ¿Dónde está la receta? Ciertamente único basado en la cultura pop ampliamente entendida. Una referencia a héroes famosos como Superman, Batman u otros personajes de cuentos de hadas.

Porque cada uno de nosotros se identifica con ciertos superhombres ficticios… Pero probablemente este no sea el principal motor de esta famosa marca. Philipp Plein aprendió perfectamente las reglas del juego en el que tenía que destacar.

ropa de philipp plein
Foto: https://maisonmouse.wordpress.com

Su estilo consiste en romper ciertas barreras de una manera excepcionalmente cálida y muy individual. Muchos de los productos diseñados son excéntricos, pero al mismo tiempo se pueden usar todos los días.

Para mí, la historia de Philipp Plein es un ejemplo de cómo se hacen buenos negocios hoy en día. No es fácil en el siglo XXI crear rápidamente una marca de ropa tan famosa como ella misma. Y si te gastas 500 euros en una camiseta, es señal de que te has creído la historia de este increíble diseñador.

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