La historia de Philipp Plein: ¡un diseñador con agallas para los negocios!

historia de Philipp Plein

Hace apenas unos años, nadie había oído hablar de él. Hoy, <strong>la historia de Philipp Plein</strong> demuestra de manera contundente cómo se puede lograr un éxito vertiginoso en el mundo de la moda. Rompiendo los esquemas y límites impuestos por otros diseñadores, Plein abrió los ojos a todos los creativos del mundo.

Hoy en día, el logo con la calavera es una marca de moda reconocida en todo el mundo. Puede que muchos de vosotros no la toleréis, o incluso seáis alérgicos a sus creaciones. Pero una cosa es segura: merece un gran respeto por la forma en que gestiona su negocio.

La historia de Philipp Plein: todo comenzó en Alemania

philipp plein historia
Foto: http://celebsrus.com

Cuando naces en Múnich, en una familia intelectual, tu camino está estrictamente trazado przez un padre médico. El joven Plein fue enviado a la prestigiosa escuela Schloss Salem Alma. Mientras estudiaba derecho, decidió que empezaría a diseñar camas de lujo para perros y mesas.

De su abuelo heredó y en 1998 abrió una empresa de fabricación de muebles, aprovechando así el patrimonio familiar.

En sus proyectos utilizaba cuero de cocodrilo de alta calidad. A menudo, después de tapicerar el tablero, le quedaba bastante material. Fue entonces cuando se le ocurrió la idea de crear bolsos extravagantes, que fascinaron a muchas personas.

Creo que ya entonces sabía cuál era su lugar y qué quería hacer. Pienso que en la vida nada dzieje się przypadkowo, y la historia de Philipp Plein es una clara prueba de ello. Lo más importante es empezar algo que realmente te apasione y que ames. El diseño de muebles fue un camino natural hacia el mundo de la alta moda con mayúscula.

El momento decisivo del diseñador: la historia de Philipp Plein

philip plein ferias de moda
Foto: http://www.germany.travel

Cada uno de nosotros tiene su propio momento y debería wykorzystarlo w pełni. Ese momento llegó para Plein en 2003 durante la feria de moda y diseño – Premiery en Düsseldorf. Es uno de los eventos más importantes de Alemania y determina lo que llevaremos la próxima temporada.

En ese momento vendía muebles, productos para perros y bolsos de cuero.

Philipp en Düsseldorf vendió sus productos por Admitiréis que es un resultado impresionante para alguien que apenas empieza en este negocio. ¿El niño prodigio de la moda? Hmmmm, no lo sé, pero de algo estoy seguro: Plein tiene agallas…

Al año siguiente, ” irrumpió ” en la misma feria con una oferta mucho bardziej amplia y holística. Tenía productos para niños, mujeres y hombres. Sin embargo, el mayor furor lo causaron las chaquetas militares adornadas con una calavera de cristales de Swarovski. Philipp puso un precio prohibitivo de varios cientos de euros por cada chaqueta. ¿Y qué? Nada: se vendían como pan caliente.

plein historia
Foto: http://sonic-and-knuckles.blogspot.com

Se volvieron tan populares que en pocos meses generaron <span style=”color: #ff0000;”><strong>¡un millón de euros!</strong></span>

Así es como comienza el ascenso por una escalera muy alta. En los años siguientes todo va a mejor y todo indica que la historia de Philipp Plein es el sueño de la mayoría de los jóvenes diseñadores.

¿Cómo influye la historia de Philipp Plein en su enfoque innovador hacia el mundo de la moda?

Este alemán de 39 años comprendió rápidamente el enorme poder de las redes sociales. Así como el valor de las ideas poco convencjonal y las estrellas, que hoy deciden o wszystkim. No es ningún cuento de hadas que Plein organizó uno de sus desfiles en un burdel. Y tanto si se hablaba bien como mal de ello, una cosa es segura: fue un tema muy comentado. parte de la base de que todo es similar entre sí.

Por eso, su enfoque para promocionar su marca es una gran ruptura con las convenciones.

En 2006, las caras de su campaña fueron Marcus Schenkenberg y Naomi Campbell. La inversión en celebridades de renombre mundial se recuperó rápidamente. Plein entendió que un nombre famoso marca una gran diferencia.

philipp plein su historia
Foto: http://www.achtung-mode.com
plein historia
Foto: http://footwearnews.com

Los años siguientes trajeron colaboraciones con Chris Brown, Lindsay Lohan, Ed Westwick, Terry Richardson, Grace Jones, Iggy Azalea, Snoop Dogg y muchas otras celebridades. Para que 50 Cent aparezca en la inauguración de tu boutique, hay que desembolsar una suma considerable. Philipp lo entiende perfectamente y no se arrepiente de ni un solo euro gastado.

La historia de Philipp Plein demuestra lo importante que es hoy en día la promoción y todo, co wiąże się z wyjściem marki w świat. Además de diseñar una chaqueta de cuero por 2 mil euros, necesitas un plan: cómo venderla. No basta con distorsionar algo, ponerle un nombre absurdo y esperar el éxito.

El diseñador lo entiende a la perfección, moviéndose con destreza en el intrincado mundo del marketing de lujo. Sus desfiles de moda son un universo aparte, al que ahora a otros les resulta difícil alcanzar.

Tengo curiosidad por saber qué diseñadores actuales invierten entre 1,5 y 3 millones de euros en su desfile.

plein desfile de moda
Foto: http://www.wonderlandmagazine.com

Así es como parece estar construido ahora: sin dinero, no hay resultados. En una época de exceso de wszystkiego, hay que destacar. Incluso si tienes algo realmente único, el marketing excéntrico cuesta!

Philipp organiza un verdadero espectáculo. Convierte enormes espacios en un show auténtico y único en su clase. Los más grandes y emocionantes que se han realizado incluyen el tema de

Rara vez se ven proyectos tan ambiciosos en el mundo de la moda. ¡Pero esto funciona! Desde hace varios años la marca Philipp Plein gana valor, como un buen vino italiano.

¿Cómo vender una chaqueta por 80 000 dólares?

Y aquí es donde comienza el baile del pingüino. Los productos de Plein cuestan bastante, aunque tal vez sea también ese toque de diferencia que representa, quién sabe…..

Las camisetas empiezan desde varios cientos de zlotys, generalmente entre 800 y 1000 hasta dos mil zlotys. El precio de una chaqueta oscila entre 2.300 y un promedio de 8.900 zlotys.

Los zapatos suelen costar 2.300. Para la mayoría de la gente son precios prohibitivos, aunque no para todos. Conozco a muchos aficionados de esta marca y la suma gastada en ropa de Philipp Plein es simplemente una cifra que no tiene para ellos mayor importancia.

Uno de los productos más caros es una chaqueta por 80 mil dólares. Parece una utopía, pero este modelo ya se vende, simple, ¿verdad?

la verdadera historia de Philipp Plein
Foto: http://www.6am-mall.com

Plein afirma abiertamente que apostó por las ventas online antes que Gucci o Hermes. Las tiendas online y todo el canal de e-commerce generan para la empresa hasta 14 millones de dólares al año.

En su política tienen una cláusula que prohíbe la venta online. Para mí es completamente incomprensible y creo que hoy en día nadie podrá evitarlo. Afirmar que solo puedes vender de forma presencial es como dispararse en el pie: ”¡juego rápido, set relámpago!”

Breve historia de Philipp Plein y sus boutiques en todo el mundo

Según diversas fuentes, la marca cuenta con unos 30 boutiques propios, el resto funciona en régimen de franquicia. Philipp no escatima gastos en el diseño de sus tiendas físicas, invirtiendo millones para crear un ambiente de lujo. Sus rasgos distintivos son los materiales de la más alta calidad, como el mármol, los cristales y una gran calavera de cristal.

A los clientes les encanta la gran de cristal y suelen hacerse fotos con ella. Es algo muy característico de Plein: un punto fijo para selfies en sus boutiques.

calavera philipp plein
Foto: http://www.gettyimages.com

Cada punto de venta de la marca se encuentra en una ubicación exclusiva. En Londres, Philipp Plein está situado en New Bond Street. Su showroom ocupa 3 plantas y 350 metros cuadrados. La inversión de <strong>3,5 millones de euros</strong> sin duda się recuperará z nawiązką.

¿Qué determina el éxito de Plein?

Su ropa es llevada por las mayores estrellas del mundo del espectáculo, entre ellas Victoria y David Beckham, Jennifer Lopez, Dima Bilan, Timati y muchas otras caras conocidas. Hoy en día es una marca de alcance mundial, además de ser muy codiciada recientemente entre los amantes de la moda.

Los productos de Philipp Plein han tenido un gran éxito. ¿Dónde está la clave? Sin duda, en la originalidad inspirada en la cultura pop en su sentido más amplio. Referencias a personajes icónicos como Superman, Batman u otros héroes de dibujos animados.

Porque cada uno de nosotros se identifica con ciertos superhumanos ficticios… Pero probablemente no es eso lo que impulsa tę reconocida marca. Philipp Plein ha comprendido perfectamente las reglas del juego actual, en el que tenía que destacar de alguna manera.

philipp plein ropa
Foto: https://maisonmouse.wordpress.com

Su estilo consiste en romper ciertas barreras de una manera excepcionalmente cálida y muy personal. Muchos de los productos que diseña son excéntricos, pero al mismo tiempo perfectamente aptos para el uso diario.

Para mí, la historia de Philipp Plein es un ejemplo de cómo se hace buen negocio hoy en día. No es fácil en el siglo XXI crear tan rápidamente una marca de ropa tan reconocida como la suya. Y si gastas 500 euros en una camiseta, es señal de que creíste en la historia de este increíble diseñador.

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