“Les Gastons Vuitton Gourmette”

Les Gastons Vuitton Gourmette
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“Les Gastons Vuitton Gourmette” – no es sólo un nombre, es una invitación a un viaje exclusivo a través de la historia y el estilo de la marca Louis Vuitton. Esta línea única de joyería, creada por la incomparable Francesca Amfitheatrof, es un homenaje al legado de Gaston-Louis Vuitton, el heredero de tercera generación a quien la marca debe su singularidad. La última parte del nombre, traducida libremente, puede significar tanto pequeñas joyas como una actitud sutil o un estilo de vida elegante. Esta línea masculina de Louis Vuitton combina ambas definiciones en una danza perfecta de elegancia, estableciendo nuevos estándares de elegancia para el hombre moderno.

En busca de inspiración

El autor de la nueva línea de joyería masculina es Francesca Amfitheatrof, directora artística de relojes y joyería de Louis Vuitton. También es una reconocida diseñadora de joyas, conocida por su extraordinario talento y su singular sentido del estilo. Sus obras son un símbolo de innovación y elegancia, ganando reconocimiento en el mercado mundial de la moda. Como director artístico de Amfitheatrof, continúa con su pasión, creando colecciones únicas que enriquecen el mundo de la moda con nuevos determinantes del estilo y la belleza. Cuando empezó a buscar inspiración para su primera colección de joyería masculina, no recurrió a artistas populares, celebridades o personas influyentes.

Louis Vuitton apuesta por la joyería masculina
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En cambio, su atención se centró en las raíces de la marca Louis Vuitton, donde encontró inspiración en la historia y el legado de la familia Vuitton. Su exploración condujo al único heredero de tercera generación que finalmente tomó el control de la marca: Gaston-Louis Vuitton. Y fue su historia la que se convirtió en el punto de partida de la creación. Amfitheatrof, inspirado en las raíces de la marca, incorporó una dosis sutil del pasado, creando obras maestras modernas que adornan a los hombres con clase.

Un miembro olvidado de la familia Vuitton

Nació en 1883, como bisnieto del fundador de la marca i jugó un papel clave en el desarrollo de la empresa en el siglo XX. Fue responsable de numerosas innovaciones en el ámbito del equipaje y los viajes. Fueron sus esfuerzos los que llevaron a la difusión de patrones y técnicas de producción distintivos, como el monograma LV. Además, Gastón amplió la marca, introduciendo nuevas líneas de productos y expandiéndose a los mercados internacionales.

Hay poca información sobre su vida, pero la empresa suele enfatizar que aportó su estilo único y divertido a la producción de productos de cuero. Aunque no tuvo descendencia, la foto de él como un anciano con bigote, asintiendo con ambas manos a la cámara, sugiere una actitud lúdica ante la vida. “Su padre y su abuelo eran serios empresarios, pero Gastón era un personaje creativo, lleno de humor e ironía”. – dijo Francesca Amfitheatrof en una entrevista. “Creo que este aspecto es muy atractivo para los consumidores jóvenes de hoy. Después de todo, Hay un pequeño Gastón en cada uno de nosotros”. Los colgantes de su última colección de joyas, llamada Les Gastons Vuitton, continúan este legado y brindan una referencia moderna a sus ideas excéntricas.

“Les Gastons Vuitton Gourmette” – El primer acercamiento real a la joyería masculina

Aparte de algunos diseños de alta joyería sin género, las 18 nuevas piezas de la colección marcan la primera incursión oficial de la marca en la joyería masculina. Amfitheatrof destacó que aunque los proyectos están dirigidos a hombres, pueden ser para todos. “Quería crear algo tan universal y casual como los jeans” – explicó, refiriéndose a cuatro elementos fabricados en titanio azul y oro amarillo: un collar en forma de colgante, un anillo con motivo de rompecabezas y un colgante con un lápiz de caricaturista decorado con el monograma LV grabado.

Nueva línea de joyería para hombre Les Gastons Vuitton Gourmette
Foto panorama.it

El motivo del monograma se incorporó al pin y a una sola pieza de la maleta, lo que inspiró los engastes de diamantes utilizados en los pendientes, el colgante y la pulsera de cadena. Los precios de los productos oscilarán entre 1.900 euros por un solo pendiente y 145.000 euros por un collar Gourmette. El último Está elaborado en oro blanco, decorado con pavé de diamantes de 13 quilates y tallados con láser. La colección “Les Gastons Vuitton Gourmette” estará disponible en los departamentos de joyería masculina y de lujo de las tiendas de la marca.