Libro Ferrari empaquetado en una lujosa réplica del motor V12 250

Hoy en día no conozco a ningún hombre que no haya oído hablar de la marca Ferrari. Quizás exista algún tipo que no se interesa por el mundo del motor… pero pensándolo bien, eso es imposible. Incluso la mayoría de las mujeres saben qué es esta firma italiana. Hoy os presento una especie de homenaje a la historia de los coches deportivos, y es el <strong>libro Ferrari</strong>. Una historia sobre el increíble poder, o más bien la cultura tangible, que esta fábrica ha construido a lo largo de los años. Es incluso más que una tendencia o una moda; me parece que aquí se puede hablar de un auténtico culto al automóvil. ¡Seguro que los amantes del emblema de Ferrari están de acuerdo conmigo!
Libro Ferrari – editorial mundial Taschen
Seguro que os estáis preguntando quién demonios tuvo la brillante idea de publicar un álbum de prestigio sobre una marca icónica. Pues bien, se trata de la prestigiosa editorial Taschen. Es la editorial líder y la más reconocida en cuanto a excelentes libros sobre moda, diseño, cultura pop, turismo, arte y, por supuesto, sobre las personas que han creado todo esto. Hace algún tiempo, estando en el hotel Krasicki, me encontré en la sala de lectura de ese hermoso lugar. Inmediatamente me llamaron la atención los álbumes y libros de colección de Taschen. Fue amor a primera vista.
El libro es una de las muchas obras sobre los símbolos de una época pasada que desempeñaron un papel enorme. La misión y el objetivo de Taschen es un compromiso increíble con la cultura y la innovación. El deseo de transmitir una parte de nuestra historia, de los acontecimientos más fascinantes del mundo.
Fundada en el siglo XX,, hoy vende sus libros en todo el mundo. Además de una red global de distribución, la editorial privada gestiona una tienda online y 14 boutiques propias, desde Beverly Hills, Nueva York y Miami hasta Londres, Bruselas, París y Milán. La marca tiene su sede en Colonia y Los Ángeles, y cuenta con oficinas regionales en Berlín, Hong Kong, Londres, Madrid, Milán, Nueva York y París.
Por eso, una gran dosis de cosmopolitismo le otorga una fuerza extraordinaria para crear obras sobresalientes y espectaculares, como el libro de Ferrari. Esta experiencia constituye la base para diseñar obras tan distinguidas y exitosas. Y a la empresa Taschen, no se le puede negar ese mérito.



El libro de Ferrari y sus autores
Nacido en Australia, Marc Newson estudió diseño de joyas y escultura en Sídney. Tras graduarse en el College of the Arts, se trasladó a Tokio. Posteriormente trabajó, tworzył i mieszał en París y Londres. Esto tuvo un gran impacto en su desarrollo personal, lo que, entre otras cosas, le convirtió en uno de los diseñadores más influyentes y reconocidos del mundo.
Pino Allievi, por su parte, es un escritor italiano y reconocido periodista. Desde hace muchos años comenta y publica artículos sobre autos deportivos. En Italia es conocido como comentarista. Colaborando con Enzo Ferrari, escribió un libro sobre la historia de los automóviles y sus protagonistas, a muchos de los cuales conocía personalmente. Así que el libro sobre Ferrari fue un paso natural en su carrera.
Añadiré que Allievi fue galardonado con el premio periodístico otorgado por el propio creador Dino Ferrari. Así que es una persona que tiene un conocimiento excepcional para escribir precisamente un libro sobre la marca Ferrari.
Libro Ferrari: nunca había visto una edición así
He tocado muchos productos de lujo, especialmente sus envases. Haczą na mnie wrażenie, pero lo que hizo Taschen cambió por completo mi percepción de los empaques premium. Es un packaging sumamente inusual y, además, perfectamente diseñado para un producto ya de por sí muy exclusivo. El libro de Ferrari ya es en sí mismo una obra difícil de igualar, así que la tarea era aún más exigente. Sin embargo, Marc Newson lo logró a la perfección, creando una verdadera obra de arte.
Para mí, esto es una auténtica locura. El libro de Ferrari está encerrado en una caja inspirada en el motor de este auto, diseñada por Marc Newson. El cromo, hecho de aluminio fundido, ha sido arenado con polvo para conservar el carácter natural del metal, y la parte superior de la caja está acabada con la laca roja de Ferrari, la misma que se utiliza en sus motores.
Es un gran homenaje a todos los amantes de esta marca. Un símbolo, un sinónimo y una seña de identidad. Probablemente solo Marc podría haber tenido una idea tan particular. Y eso es el verdadero lujo: ya el propio diseño, o más bien el motor, nos introduce en la increíble historia de Ferrari.
El propio libro de Ferrari está encuadernado en cuero y cosido a mano. Así es como deben ser los libros de colección más lujosos y exclusivos. Por lo tanto, se han cumplido todos los estándares aquí.







El libro de Ferrari encierra una hermosa historia
Seguro que queréis saber qué podemos encontrar en esta fascinante aventura. Pues bien, las 514 páginas están realmente aprovechadas al máximo. Aquí no hay ningún engaño ni fotos de mala calidad. Son formas de presentación sencillas, que para mí recuerdan un poco a los libros de los años 80. ¡Adoro las obras editadas así! En fin, este enorme volumen surgió en estrecha colaboración con la marca Ferrari. Así que, sin duda, hay muchas fotos que hoy en día es imposible encontrar en otros materiales disponibles.
El libro de Ferrari es una obra de colección única que muestra por qué esta marca es hoy reconocida por prácticamente todos los hombres. La obra incluye contenidos exclusivos de los archivos de Ferrari y colecciones privadas de todo el mundo. Cientos de fotos y documentos nunca antes publicados. Hoy se presentan al público para descubrir juntos una parte excepcional de la increíble historia de sus victorias y de sus protagonistas.
Creo que la mayoría de los propietarios de un Ferrari son verdaderos apasionados que aman esta marca. Por eso este álbum único puede ser un complemento perfecto para su pasión. Y aunque el precio supera los 21 mil zlotys, hay muchos interesados en este libro. El lujo, y especialmente las ediciones limitadas de editoriales prestigiosas, no tienen precio. Por eso los entusiastas de todo el mundo deberían tener un pedazo de historia en su hogar.
Edición de coleccionista Piero Ferrari, Sergio Marchionne y John Elkann









¿Para quién es el libro de Ferrari?
Si digo que es para cada amante o propietario de un Ferrari, estaría mintiendo. Este libro sobre Ferrari no es para todos. Creo que es una edición dirigida a una persona consciente, que simplemente ama esta marca. Es una elección puramente personal y así la trato. Taschen no intenta imprimir miles de ejemplares, porque las ediciones limitadas deben tener una cantidad determinada.
En mi opinión, también es una idea muy original para un regalo de lujo o un obsequio para alguien realmente cercano. La encuadernación, el propio libro y la atmósfera que se siente al tener esta obra delante dan testimonio de una historia extraordinaria. Ninguna película puede transmitirlo, porque el libro y las fotos que contiene duran tanto como las miramos. Creo que esas miradas permanecen en nosotros, como los fotogramas de las imágenes en este libro increíble.
La recomiendo a todos los que están locamente enamorados de la marca Ferrari, pero también a los amantes de la historia del automovilismo y de todo lo que ha presenciado. La marca italiana es símbolo de algo que marcó una época pasada. Creo que cualquiera que tenga en sus manos un libro sobre Ferrari se convertirá en un silencioso testigo del siglo pasado y de lo que realmente ocurrió en ese período.
El lujoso álbum Ferrari
Pero sé y creo firmemente que el libro de Ferrari despertará en vosotros una oleada de emociones intensas y muy positivas. Es lo que os deseo de todo corazón.








Deja un comentario