Bolso microscópico Louis Vuitton

Bolso microscópico Louis Vuitton
fuente: hollywoodreporter.com

En la industria de la moda cada vez vemos más marcas que experimentan con su producto. Oímos hablar, entre otras cosas, de las ventas récord del ya famoso modelo “Full Destroyed” de Balenciaga, que no es más que un par de zapatillas sucias y desgastadas. Somos testigos de cómo la frontera de lo que realmente es la moda se desplaza constantemente. Una de esas innovaciones que hemos experimentado recientemente es la El bolso microscópico de Louis Vuitton mide menos de 0,03 pulgadas de ancho. El bolso, aunque controvertido por su formato, se vendió en una subasta por más de 5 millones de euros. 60.000 DÓLARES. Así que el debate se ha caldeado una vez más en los medios de comunicación, sobre lo que sigue siendo una novedad fascinante y lo que sigue siendo una falsa estratagema de marketing.

Polémico movimiento de la marca de bolsos microscópicos Louis Vuitton
El bolso microscópico de Louis Vuitton, un gesto polémico de la marca
fuente: theguardian.com

Experimentación creativa

Deseosa de crear un producto como nunca antes se había visto, Louis Vuitton se asoció con una empresa creativa estadounidense conocida por crear diseños poco convencionales e innovadores. MSCHF, tal es el acrónimo de la empresa, combina en sus actividades elementos de arte, moda, cultura pop e innovación tecnológica. Sus proyectos suelen ser provocadores y suscitan debate en el mundo de los medios de comunicación. Uno de los más famosos fue el proyecto “La Santa Biblia”. Para este proyecto, el grupo creó una serie limitada de zapatillas deportivas Nike Air Max 97. La única diferencia con el modelo clásico era que las zapatillas tenían páginas de la Biblia pegadas en las suelas.

La elección de este colectivo artístico es, sin duda, un movimiento interesante por parte de la casa de moda de lujo. El propio Kevin Wiesner, director creativo de MSCHF, ha declarado que considera el “bolso “un objeto divertido porque deriva de algo rigurosamente funcional”.. La marca explica que ha querido cambiar el concepto tradicional del bolso y reducirlo a una función de joyería. Efectivamente, con su tamaño, el bolso microscópico de Louis Vuitton se asemeja a una joya, pero ¿en qué consiste esta funcionalidad?

El bolso microscópico de Louis Vuitton: ¿cómo fue el proceso de creación?

El grupo MSCHF ha bautizado su trabajo “Bolso Microscópico” (un bolso Luis Vuitton microscópico), afirma ser lo bastante estrecho como para pasar por el ojo de una aguja y es más pequeño que un grano de sal marina. Apenas visible para el ojo humano, el bolso amarillo y verde fluorescente se basa en el popular diseño de Louis Vuitton, el famoso bolso OnTheGo. Se fabricó mediante polimerización de dos fotones, una tecnología de fabricación utilizada para imprimir en 3D piezas de plástico a microescala. Se vendió específicamente con un microscopio equipado con una pantalla digital, a través de la cual se podía ver el bolso en un formato ligeramente más grande. Sólo entonces se pudo ver el monograma “LV” en su superficie.

El modelo de bolso,,OnTheGo” tiene la estructura de un bolso tote, es decir, un bolso grande que se lleva al hombro. Se caracteriza por Tiene forma rectangular y está fabricado en piel o material de alta calidad con el monograma de la marca Louis Vuitton. El bolso tiene un amplio compartimento principal con cremallera y a menudo también dispone de bolsillos interiores que ayudan a organizar el contenido. Es popular por su capacidad, su diseño elegante y los detalles reconocibles de la marca Louis Vuitton, como por ejemplo monogramas distintivos, diseños Damier o detalles en piel natural.

Una bolsa pequeña y un precio grande

Actualmente, el bolso,,OnTheGo” se vende por entre 3.100 y 4.300 dólares en su tamaño completo. En cambio, una versión microscópica del mismo, subastada por el Joopiter, la casa de subastas en línea fundada por Pharrell Williams se vendió por 63 750 dólares. La diferencia de precio causó un gran revuelo en Internet. Los internautas se indignaron por la absurda cantidad de dinero pagada por un artículo tan poco práctico, y los medios de comunicación se mostraron poco entusiastas con el último concepto de la casa de moda.

Bolso Microscópico Louis Vuitton X Mschf
Bolso microscópico Louis Vuitton x MSCHF
fuente: edition.cnn.com

“A medida que un objeto que antes era funcional, como un bolso, se hace cada vez más pequeño, su condición de objeto se vuelve cada vez más abstracta, hasta convertirse puramente en una marca. Antes, los pequeños bolsos de piel requerían una mano para llevarlos: se convirtieron en algo disfuncional, incómodo para su “usuaria”. Microscopic Handbag lleva esto a su conclusión lógica. Un objeto práctico se reduce a una joya y toda su supuesta función se evapora; en el caso de los artículos de lujo, la utilidad es la parte de los ángeles”. – escribió la marca en respuesta a los comentarios negativos sobre el nuevo producto.

Parece, pues, que el bolso microscópico es un guiño a la innovación y a la innovación tecnológica. Sin duda, también se ha convertido en objeto de un animado debate sobre la funcionalidad de la moda, que no se ha hecho esperar. Tal vez Louis Vuitton quiera demostrar con este producto que la línea entre lo que está de moda está cambiando con las preferencias de los consumidores. Y al final, alguien compró este pequeño bolso y pagó una cantidad nada despreciable por él.