¿Moncler Genius x Rick Owens, Jay-Z y Mercedes-Benz?

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Foto edición.cnn.com

La marca de lujo italiana Moncler comienza el año 2023 con fuerza. El 20 de febrero, durante la Semana de la Moda de Londres, se presentará en un desfile titulado “The art of Genius”. Invita a tres socios de la industria musical a su proyecto original: Roc Nation, Jay-Z, Alicia Keys y Pharrell Williams, así como a verdaderos gigantes de sus industrias: Adidas Originals, Palm Angels y Mercedes-Benz. Todo el mundo de la moda está esperando este evento. No hay duda de que nombres de tan gran talla contribuirán a llevar la marca a alturas creativas. Pero, ¿de dónde surgió la idea del proyecto Moncler Genius y cómo encajan los cocreadores mencionados en todo este rompecabezas?

Moncler Genius, o cómo la marca se adelanta a su tiempo

Moncler Genius es un proyecto con tradición. Todo comenzó en 2018, cuando el director ejecutivo Remo Ruffini invitó a diseñadores y pensadores influyentes a cooperar. Esto resultó en colecciones mensuales llenas de proyectos inusuales. Y aunque al principio el nuevo camino de la marca se consideró demasiado ambicioso, este método de producción todavía funciona bien hoy. Las colecciones Moncler Genius ciertamente no pierden su frescura. Curiosamente, Moncler Genius representa actualmente entre el 5 y el 10 por ciento de las ventas totales de la marca.

Podemos decir eso Ruffini Gracias a su creatividad y apertura a las industrias, creó el primer espacio colectivo de cooperación en el campo de la moda. Y esta máquina no parece detenerse: “En 2023, Moncler Genius entrará en una nueva fase”: estas son las palabras del director y presidente de la marca. Y así tenemos otro evento celebrando esta hermosa idea. La feria tendrá lugar en menos de 2 semanas en un enorme espacio para la organización de eventos multitudinarios. “El Olimpia de Londres”.


fuente: www.teenvogue.com

La selección de estrellas de este año

No se puede negar que este año la marca estará acompañada de grandes figuras representando a industrias muy diferentes. Algunos de ellos ya habían tenido contacto con la obra de Moncler. Williams fue una de las primeras y colaboradoras de la marca, mientras que Alicia Keys gestionó la presentación digital 2021 de Moncler Genius. Mercedes-Benz tiene un lugar interesante en todo esto. Aunque esta empresa tiene una larga tradición de patrocinar semanas de la moda, nunca antes había aparecido en sus agendas.

Pero esto no significa que la moda haya quedado relegada a un segundo plano. Los socios industriales que regresan son Frgmt y Palm Angels de Hiroshi Fujiwara, una marca parisina de ropa urbana fundada por el ex director artístico de Moncler, Francesco Ragazzi. Durante Londres Semana de la Moda Otras marcas también presentarán sus conceptos junto a Moncler. Entre ellos, Adidas Originals y Salehe Bembury, así como el extraordinario diseñador Rick Owens. Su instalación apareció en la feria Moncler en febrero de 2020.

Aunque la marca no revela qué podemos esperar de la colección con un elenco tan colorido, los medios están intentando revelar algunas cartas. Por ahora, Moncler dijo que cada colaborador “presentará experiencias y actuaciones inmersivas que representen sus visiones creativas”. Sin embargo, no hay información oficial sobre si Jay-Z, Keys o Williams – u otros artistas musicales actuarán en vivo durante el evento.


fuente: www.vogue.it

Por un lado, podemos esperar experiencias de moda extraordinarias; por otro, los diseños de la marca han traspasado los límites de la moda misma. Este énfasis en la cocreación en sí parece implicar que todos los actores involucrados, no sólo la marca misma, producirán nuevos productos, ya sea en audio, transporte u otras categorías. moncler Crea ropa de acuerdo con sus propias ideas. También creen que su forma actual de trabajo les permitirá crear algo que cada marca no podría lograr por sí sola.