¿Moncler Genius x Rick Owens, Jay-Z y Mercedes-Benz?

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Foto: edition.cnn.com

La marca italiana de lujo Moncler empieza 2023 con fuerza. Pues ya el 20 de febrero, durante la Semana de la Moda de Londres, se presentará en un desfile titulado “The art of Genius”. Para su original proyecto, ha invitado a tres socios de la industria musical – Roc Nation Jay-Z, Alicia Keys y Pharrell Williams – y a auténticos gigantes de sus respectivos sectores: Adidas Originals, Palm Angels y Mercedes-Benz. Todo el mundo de la moda espera este acontecimiento. No cabe duda de que nombres de tal magnitud ayudarán a llevar la marca a cotas creativas. Pero, ¿de dónde surgió la idea del proyecto Moncler Genius y cómo encajan los cocreadores nombrados en todo el rompecabezas?

Moncler Genius, o cómo la marca se adelanta a su tiempo

Moncler Genius es ahora un proyecto con tradición. Comenzó en 2018, cuando el CEO Remo Ruffini invitó a influyentes diseñadores y pensadores a colaborar. El fruto de esto a su vez se convirtió en colecciones mensuales llenas de diseños extraordinarios. Y aunque al principio el nuevo camino de la marca se consideró demasiado ambicioso, esta forma de producción sigue funcionando hoy en día. Desde luego, las colecciones Moncler Genius no pierden su frescura. Curiosamente, Moncler Genius representa actualmente entre el 5% y el 10% de las ventas totales de la marca.

Se puede decir que Ruffini con su creatividad y apertura a las industrias, ha creado el primer espacio colectivo de moda colaborativa. Y esta máquina no promete detenerse: “En 2023, entramos en una nueva fase para Moncler Genius”. – estas son las palabras del director y CEO de la marca. Y así, se avecina otro evento de homenaje a esta bella idea. El espectáculo tendrá lugar dentro de menos de dos semanas en un gran espacio de eventos masivos-. The Olympia London.


Fuente: www.teenvogue.com

La selección de estrellas de este año

Es innegable que este año se presentarán con la marca grandes personalidades de sectores muy diferentes. Algunos de ellos ya han estado en contacto con las creaciones de Moncler. Williams fue uno de los primeros y colaboradores de la marca, mientras que Alicia Keys dirigió la presentación digital de Moncler Genius en 2021. Mercedes-Benz ocupa un lugar interesante en todo esto. Aunque la empresa tiene una larga tradición de patrocinio de las semanas de la moda, nunca antes había figurado en sus programas.

Sin embargo, esto no significa que la moda haya quedado relegada a un segundo plano. Los socios de la industria que regresan son Frgmt y Palm Angels de Hiroshi Fujiwara la marca parisina de ropa de calle fundada por el antiguo director artístico de Moncler, Francesco Ragazzi. En Londres Semana de la moda Otras marcas también presentarán sus conceptos junto a Moncler. Entre ellas Adidas Originals y Salehe Bembury, así como el diseñador poco convencional Rick Owens. Su instalación apareció en el desfile de Moncler en febrero de 2020.

Aunque la marca no desvela qué podemos esperar ver en la colección con un reparto tan variopinto, los medios de comunicación intentan desvelar algunas cartas. De momento, Moncler ha anunciado que cada uno de los cocreadores “presentará experiencias inmersivas y actuaciones que representen sus visiones creativas”. Sin embargo, no hay ninguna palabra oficial sobre si Jay-Z, Keys o Williams – u otros artistas musicales actuarán en directo en el acto.


Fuente: www.vogue.it

Por un lado, podemos esperar una experiencia de moda inusual; por otro, los diseños de la marca hace tiempo que traspasaron los límites de la moda únicamente. Este énfasis en la cocreación parece sugerir, en cierto modo, que los nuevos productos, ya sean de audio, transporte u otras categorías, serán producidos por todas las partes implicadas, no solo por la propia marca. Moncler crea ropa de acuerdo con sus propias ideas. Cree que la forma en que han trabajado hasta ahora les permitirá crear algo que cada marca no podría lograr por sí sola.