Sylwia Gorak – ” para mí, en el arte lo más importante es la libertad absoluta y la atemporalidad ”

Hoy una entrevista en profundidad con una artista rebelde, poco convencional y sumamente consciente de lo que es la pintura contemporánea. es una persona excepcional que crea arte de altísima calidad. Sus obras hablan de una naturaleza sin límites, de libertad y del trazo libre del pincel. ¡Te invito a leer el artículo!
¿Cómo llamaría usted su obra?
Me resulta difícil definirla. Me gradué en performance y arte conceptual y sigo dedicándome principalmente a esa disciplina (además del canto). Paralelamente, la pintura y el dibujo son mis actividades cotidianas fundamentales. No pienso en absoluto si una será abstracta, figurativa, sinestésica o pintada con la tradicional técnica de veladuras renacentistas. Son solo diferentes maneras que utilizo para lograr el mensaje que quiero transmitir. A menudo recurro a técnicas y estilos ya existentes, como un DJ, y a veces creo los míos propios. Todo depende del concepto específico. Por eso no me gusta etiquetar ni limitar mi trabajo creativo.
¿Es una fascinación por la naturaleza, o la naturaleza vista a través de un espejo distorsionado?
La conexión con la naturaleza es la relación más importante en la vida de cualquier ser. Lamentablemente, hoy nie todos son capaces de darse cuenta de ello. Yo celebro y siento esta conexión a lo largo de toda mi vida y cada día. Es un proceso muy consciente y también muy creativo. La mayoría de mis obras surgen de un profundo vínculo con la naturaleza y son una manifestación de ello.



¿Qué es lo que en su arte rompe con las convenciones de la pintura?
Quizás sea precisamente esta ausencia de reglas estrictas, de definiciones, de nombres, de clasificaciones. En el arte, para mí lo más importante es la libertad absoluta y la atemporalidad. No me interesan las modas, las tendencias ni los temas de actualidad.
¿Desde cuándo sintió usted que la pintura desempeñaría un papel principal en su vida?
Probablemente justo después de terminar mis estudios en la Academia de Bellas Artes. Por fin podía pintar lo que quería y como quería, sin correkt ani evaluaciones.
¿Cuál es la mejor manera de encontrar ideas surrealistas?
Dormir.
Trabajo mejor con pinturas…..
al óleo. El óleo es mi elemento; a veces me maravillo ante este invento genial. Las pinturas al óleo contienen en sí todo el mundo visible. Son capaces de representar la realidad mejor que la fotografía, y también pueden materializar otros mundos, ideas abstractas.
¿Amo los formatos grandes o pequeños?
Cada
En sus obras aparecen tanto el ser humano como la naturaleza, ¿cuál de estos elementy tiene un mayor impacto en usted?
Por supuesto, la naturaleza, el entorno natural.
Por favor, cuéntenos sobre sus experiencias artísticas en el extranjero. ¿En qué se diferencian del mercado nacional?
Viví varios años en Nueva York. También tuve una beca estadounidense en NY y San Francisco. Además, becas suizas y alemanas. Exposiciones y presentaciones en Londres, Japón, China, Macedonia, Bosnia y Herzegovina, Serbia, Finlandia, México, Austria, Indonesia, Ucrania, Lituania, Canadá, Suiza, Alemania, Turquía, India. Participación en ferias internacionales de arte en Vilna, Canadá y Alemania. Cada mercado del arte es diferente, depende del país. Donde la gente tiene más dinero, compran una obra simplemente porque les gusta. En Polonia, a menudo la gente compra lo que ha leído en el periódico o lo que les ha recomendado una galería. Tienen miedo de elegir por sí mismos:)
¿Cuál es su objetivo en la vida profesional?
El objetivo es el proceso. El proceso de creación. Contemplación a través de la pintura.
¿En qué interiores le gustaría ver su arte?
Mis cuadros encajan en cualquier interior. Se ven hermosos tanto en la arquitectura contemporánea y minimalista, como también en la histórica. He visto mi cuadro en un palacio clasicista con elementos de rococó sajón y en un hotel art déco. En casas privadas de los años 80 y en antiguas residencias. También lucen bien en espacios industriales y oficinas.


¿Hay algún tema que nunca aceptaría abordar?
En el arte no me gustan los temas políticos ni sexuales. Tampoco me atraen los temas triviales. Aunque a veces pinto desnudos, especialmente masculinos y a partir de modelos vivos concretos
¿Sobre qué escribe usted en CLAM Magazine Paris?
CLAM Magazine Paris realiza una serie de entrevistas con artistas y reconocidos actores de cine (como Isabelle Huppert, David Lynch) sobre temas específicos. He concedido varias sobre temas como “Felicidad” – qué significa para mí, “Experiencia”, “Frescura” y otros similares. Principalmente escribía en el contexto del arte y las experiencias de viaje. También recomiendo cada año a varios artistas polacos para su exposición en la revista, así como a coleccionistas polacos. Está previsto un número completo dedicado al arte polaco.
¿La pintura es una escapatoria a otro mundo?
Más bien no es una huida, porque en realidad no tengo de qué huir. La única excepción es la degradación progresiva del medio ambiente, la tala de árboles y bosques. Sin duda, esto influye en mi trabajo y muchas veces la pintura es un intento de liberar el estrés relacionado con ello. Además, la pintura es más bien admiración por el mundo, contemplación del mismo, análisis y síntesis de los fenómenos.
¿El mejor momento para crear buen arte?
Solo pinto con luz natural.
¿Cómo vivir en armonía con el arte y la gris realidad?
Comprarse un cuadro:)
¡Gracias por una entrevista inspiradora e interesante! Le deseo mucho éxito en la galería y en todos sus proyectos profesionales.








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