Bolso microscópico Louis Vuitton
Cada vez con más frecuencia en la industria de la moda vemos marcas que experimentan con sus productos. Oímos, entre otras cosas, hablar de ventas récord del ahora famoso modelo “Full Destroyed” de Balenciaga: simplemente un par de zapatillas sucias y gastadas. Estamos siendo testigos de cómo los límites de lo que realmente es la moda cambian constantemente. Una de esas innovaciones que recientemente hemos tenido la oportunidad de experimentar es Mide menos de 0,03 pulgadas de ancho, el microscópico bolso de Louis Vuitton. El bolso, aunque controvertido en su formato, se vendió en una subasta por más de $60,000. Entonces, en los medios de comunicación ha vuelto a surgir un debate sobre qué sigue siendo una novedad fascinante y qué es un falso truco de marketing.
Un experimento creativo
Louis Vuitton, queriendo crear un producto que nunca antes había existido, comenzó a cooperar con una empresa creativa estadounidense conocida por crear diseños innovadores y poco convencionales. MSCHF, como la empresa utiliza una abreviatura, combina elementos de arte, moda, cultura pop e innovación tecnológica en sus actividades. Sus proyectos suelen ser provocativos y provocan debates en el mundo de los medios. Uno de los más famosos fue el proyecto “La Santa Biblia”. Como parte de esto, el grupo creó una serie limitada de zapatos deportivos Nike Air Max 97. Los zapatos se diferenciaban del modelo clásico solo en que tenían páginas de la Biblia pegadas a las suelas.
La elección de este colectivo artístico es sin duda un movimiento interesante por parte de la casa de moda de lujo. El propio Kevin Wiesner, director creativo de MSCHF, afirmó que considera que “la bolsa” es “un objeto divertido porque surge de algo rigurosamente funcional”. La marca explica que quería cambiar el concepto tradicional de bolso y reducirlo a una función de joyería. De hecho, el tamaño microscópico del bolso Louis Vuitton se parece a una joya, pero ¿qué pasa con su funcionalidad?
Bolso microscópico de Louis Vuitton: ¿cuál fue el proceso de creación?
El grupo MSCHF nombró su creación “Bolso microscópico” (Bolso microscópico de Luis Vuitton), afirma que es lo suficientemente estrecho como para pasar por el ojo de una aguja y es más pequeño que un grano de sal marina. Apenas visible para el ojo humano, el bolso amarillo verdoso fluorescente está basado en el popular diseño de Louis Vuitton, el famoso bolso OnTheGo. Se fabricó mediante polimerización de dos fotones, una tecnología de producción utilizada para imprimir piezas de plástico en 3D a microescala. Se vendió especialmente junto con un microscopio equipado con una pantalla digital, a través del cual se podía ver la bolsa en un formato un poco más grande. Sólo entonces apareció en su superficie el característico monograma “LV”.
El modelo de bolso “OnTheGo” tiene la estructura de un bolso tote, es decir, un bolso grande que se lleva al hombro. Caracterizado por De forma rectangular y confeccionado en piel de alta calidad o material con el monograma de la marca Louis Vuitton. El bolso tiene un espacioso compartimento principal cerrado con cremallera y, a menudo, también tiene bolsillos internos que ayudan a organizar el contenido. Es popular debido a su capacidad, diseño elegante y detalles reconocibles de la marca Louis Vuitton, como monogramas característicos, estampados Damier o detalles en piel natural.
Bolso pequeño, precio grande
El bolso ‘OnTheGo’ se vende actualmente en su tamaño completo por entre 3.100 y 4.300 dólares. Sin embargo, su versión microscópica, subastada por Joopiter, una casa de subastas online fundada por Pharrell Williams, se vendió por 63.750 dólares. La diferencia de precio provocó un gran revuelo en Internet. Los internautas se indignaron por la cantidad absurda de un artículo tan poco práctico y expresaron opiniones desfavorables en los medios sobre el último concepto de la casa de moda.
“A medida que un artículo que alguna vez fue funcional, como un bolso, se vuelve cada vez más pequeño, su estatus como objeto se vuelve cada vez más abstracto hasta convertirse únicamente en una marca de marca. Los pequeños bolsos de cuero anteriores todavía requerían una mano para llevarlos; se volvieron disfuncionales, incómodos para su “usuario”. El Bolso Microscópico lleva esto a su final lógico. Un objeto práctico se reduce a joyería y toda su supuesta función se evapora; en el caso de los artículos de lujo, la utilidad es de los ángeles” – escribió la marca en respuesta a todos los comentarios negativos sobre el nuevo producto.
Parece que el bolso microscópico es un guiño a la innovación y las novedades tecnológicas. Sin duda, se ha convertido en tema de un animado debate sobre la funcionalidad de la moda, que se prolonga desde hace mucho tiempo. Quizás Louis Vuitton quiera demostrar con este producto que la frontera entre lo que está de moda se mueve junto con las preferencias del consumidor. Y finalmente alguien compró este pequeño bolso y pagó una cantidad considerable de dinero por él.
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