El triunfo de “Emilia Pérez” en Cannes

El triunfo de Emilia Pérez en Cannes
Foto hollywoodreporter.com

Anoche finalizó la 77ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes. Una de sus sorpresas resultó ser genial. triunfo de “Emilia Pérez” en Cannes, producida por Saint Laurent Productions. Esta película ganó tres prestigiosos premios, deleitando tanto al público como a la crítica. El éxito de la película no es sólo un gran logro para el mundo del cine, sino también un gran honor para la marca de ropa de lujo. Saint Laurent Productions, el departamento cinematográfico de la famosa casa de moda, demostró que la creatividad se puede trasladar con la misma eficacia a la pantalla de cine.

Ganar dos prestigiosos premios en uno de los festivales de cine más importantes del mundo subraya el compromiso de Saint Laurent con los proyectos artísticos del más alto nivel. Premio al mejor guión, interpretación y Palma de Oro a la mejor película prueban la excelente calidad de la producción y su profundo impacto en espectadores y críticos. Triunfo El éxito de “Emilia Pérez” en Cannes es también una confirmación del talento y de la excelente actuación de Audiard. Sin duda, la película pasará a la historia del cine como una producción innovadora que tocó los corazones de espectadores de todo el mundo.

Las mujeres mandan en Cannes

El jurado del 77º Festival Internacional de Cine de Cannes, presidido por Greta Gerwig, directora de “Barbie”, decidió premiar a las actuaciones destacadas de una manera sin precedentes. Sin embargo, en lugar de conceder el premio a una sola actriz, el jurado decidió reconocer los cuatro papeles femeninos principales. Entonces el premio fue para: Karla Sofía Gascón, Selena Gómez, Zoë Saldañy y Adriana Paz. Como enfatizó Gerwig: “Queríamos apreciar el poder de la actuación femenina, que es único en esta película. Cada actriz aporta algo único a esta historia y juntas crean algo trascendente”.

Saint Laurent Productions y el triunfo de Emilia Pérez en Cannes
Foto festival-cannes.com

Este es un momento histórico para el Festival de Cine de Cannes ya que Karla Sofía Gascón se convierte en la primera actriz transgénero en recibir el premio. En la ceremonia de clausura, cautivó a todos con un vestido de punto negro de Saint Laurent, complementado con aretes y puños de latón y zapatos de charol clásicos. En su declaración, la actriz se refirió hábilmente al mensaje de la película premiada.

“Quiero que creas, como en la película “Emilia Pérez”, que siempre se puede mejorar, que todos podemos llegar a ser mejores personas” – dijo Gascón. “También se dirigió a quienes han dañado a la comunidad trans: ‘Todos ustedes que nos han hecho sufrir, es hora de que cambien'”. La decisión del jurado de honrar a todas las actrices de “Emilia Pérez” fue recibida con un gran aplauso por parte de la audiencia. Probablemente se perciba como un paso importante hacia una mayor representación e inclusión en el cine.

El triunfo de “Emilia Pérez” en Cannes y el laurel del director

Además, Jacques Audiard, un experimentado director francés, recibió el premio del jurado en el festival de Cannes por el triunfo de “Emilia Pérez”. Fue la culminación de sus 30 años de carrera. Se trata de una distinción única, teniendo en cuenta que el festival tradicionalmente otorga sólo un premio por película. Audiard no ocultó su emoción al recibirlo. Confesó que este es el cumplimiento de sus sueños de toda la vida y que no está seguro de qué hará ahora con el resto de su vida.

@Santo laurent

Al mismo tiempo, el director aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento al público en defensa del cine. Destacó que el futuro de este arte está en las salas de cine, donde los espectadores puedan sumergirse plenamente en el mundo del cine. Se mostró crítico con ver películas en casa, con el teléfono en la mano, afirmando que esta forma no era comparable a la experiencia cinematográfica. Las palabras de Audiard fueron recibidas con grandes aplausos del público y de la industria cinematográfica. Mucha gente los vio como un manifiesto del cine y sus valores, en tiempos de dominio de las plataformas de streaming y del entretenimiento en el hogar.