El lujo a través de los ojos de la Generación Z. Las 10 marcas más populares en Instagram
Las tendencias futuras estarán determinadas (si es que no ya están determinadas) por los jóvenes, y uno de los determinantes de la aprobación o desaprobación de cualquier cosa por parte de la Generación Z es la cantidad de interacción en las redes sociales. De esta forma podemos comprobar fácilmente qué marcas son las más populares entre los jóvenes. Aquí están las 10 marcas más populares en términos de número de seguidores en Instagram.
Instagram se ha convertido en una de las principales plataformas de redes sociales, junto con Facebook, X (anteriormente Twitter) y TikTok. Este es probablemente el medio más asociado con el llamado Influencers, es decir, personas que atraen con su trabajo a multitudes de otros usuarios. Los influencers no sólo pueden ganar tanto en Instagram que puedan seguir siendo autosuficientes y olvidarse del trabajo habitual, sino que incluso pueden hacer una fortuna recaudando cientos de miles de dólares por una foto. Atención es la moneda con mayor tipo de cambio en la actualidad.
¿Qué marcas de lujo son las más populares entre la generación joven?
Para los departamentos de marketing de cada marca, esto es evidente desde hace mucho tiempo. Así, las empresas competidoras compiten no sólo en el mercado, sino también en Internet, luchando por la atención de los consumidores. Así también pueden llegar a las generaciones más jóvenes, porque los jóvenes son los más activos en las redes sociales. Mirando las estadísticas de seguidores de los perfiles de marcas de lujo famosas, podemos comprobar fácilmente cuáles son las más populares entre la Generación Z. Aquí está el ranking:
#1 Chanel (59,4 millones de seguidores)
Chanel ocupa el primer lugar por una razón. El departamento de marketing de la empresa logró crear en su perfil de Instagram la impresión de una boutique física, donde los usuarios de la plataforma pueden tener casi ganas de comprar, y de eso se trata.
#2 Louis Vuitton (55 millones de seguidores)
Louis Vuitton no sigue las tendencias, ¡Louis Vuitton las marca! Así que intenta contactar con la generación joven en las redes sociales y aparentemente lo hace bien. El perfil Insta de LV es seguido por 55 millones de usuarios. Al igual que otras marcas, Louis Vuitton también coopera con personas influyentes que aumentan aún más el alcance del perfil del gigante de la industria del lujo.
#3 Gucci (52,7 millones de seguidores)
No sorpresa. En los últimos años, Gucci ha sido un fenómeno indiscutible entre las generaciones que entran en la edad adulta. Los bolsos y cinturones de Gucci han sido y siguen siendo sinónimo de prestigio, al menos entre la generación Z. La extraordinaria popularidad de la marca en las redes sociales no hace más que confirmar su posición. Es extraño que Gucci sólo ocupara el tercer lugar.
#4 Dior (45,5 millones de seguidores)
El perfil de Instagram de Dior no se trata sólo de marketing y promoción, sino también… de educación. La marca presenta fotografías de alta calidad, mezclando experiencias visuales con storytelling y la estimulante influencia de influencers y celebridades. Pero no lo es todo. Dior tampoco tiene reparos en mostrar cómo se crean las tendencias detrás de escena, ofreciendo miradas detrás de escena del proceso de diseño y la intrincada artesanía.
#5 Prada (33,3 millones de seguidores)
“El diablo viste de Prada” y la Generación Z -en este contexto- no dudarían en firmar un contrato. Los monumentales 33 millones de seguidores demuestran que Prada será un gigante de la moda durante mucho tiempo.
Las plazas restantes fueron:
#6 Dolce & Gabbana (30,8 millones de seguidores)
#7 Versace (30 millones)
#8 Fendi (21,2 millones de seguidores)
#9 Emporio Armani (20,2 millones de seguidores)
#10 Burberry (20,1 millones de seguidores)
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