El conglomerado Kering con una decisión climática

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Kering es un conglomerado de lujo francés que incluye gigantes de la moda como, Gucci, Saint Laurent, Alexander McQueen o balenciaga. Junto con LVMH, estas son las dos mayores empresas centradas en la moda de lujo. Está dirigida por François-Henri Pinault, quien también preside la fundación del mismo nombre, que se ocupa del problema de la violencia contra las mujeres en todo el mundo. Además, el conglomerado participa en muchas otras actividades sociales, apoya el desarrollo de jóvenes talentos y coopera con universidades de arte.

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El viernes pasado, Kering se comprometió oficialmente a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 40% para 2035. Esta idea encaja en la visión del lujo responsable y complementa su visión en desarrollo. estrategia de desarrollo sostenible. Este es un gran paso hacia una revolución climática en la industria de la moda. ¿Qué promete exactamente Kering y qué impacto tendrá esta decisión?

Moda y ambiente de lujo.

¿Cómo afecta la industria de la moda al clima? Ahora tenemos suficiente información para saber que la moda contribuye de manera importante a los cambios negativos en nuestro clima. Se estima que la industria de la moda es responsable de entre el 2 y el 8 por ciento de las emisiones mundiales de CO2. Para ponerlo en perspectiva, esto es más que el transporte aéreo, marítimo y marítimo combinados. Las estadísticas sobre el consumo de agua son aún más impactantes: cada año la industria utiliza aproximadamente 215 billones de litros de agua.

Además, la ropa de moda rápida se produce a gran escala y más de la mitad de la producción mundial acaba en los vertederos. Todo esto contribuye a impulsar masivamente el consumo de bienes. Los productos de lujo son definitivamente más duraderos. Centrándose en materiales de alta calidad, están fabricados para durar más que los productos del mercado masivo. Y esto, a su vez, requiere una menor demanda de incineración y residuos textiles. Además, el elitismo de la ropa de lujo significa que estos productos están disponibles en cantidades mucho menores.

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Por tanto, aunque el segmento de la moda de lujo contribuye sin duda a la catástrofe climática, es un porcentaje mucho menor. Las marcas exclusivas pueden darse el lujo de producir menos productos especializados y bien hechos. La mayoría de ellos ya han tomado medidas para mejorar la situación climática, sabiendo que pueden actuar en favor del clima incluso si eso implica costos crecientes.

Desarrollo equilibrado

Los gigantes mundiales de la moda de lujo llevan varios años entrando lentamente en el camino del desarrollo sostenible. Resulta que Kering no fue el primero en hacer su declaración, LVMH también se propone desde hace algún tiempo reducir las emisiones de alcance 1 y 2 (emisiones de gases de efecto invernadero procedentes del uso de energía en plantas y almacenes). en un 50% para 2026 tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de Alcance 3 por unidad de valor agregado en un 55% para 2030.

Prada también intenta reducir su huella de carbono, que ya en 2021 ha logrado el objetivo de transformar su distintiva línea de ropa y accesorios de nailon íntegramente en material reciclado. Actualmente, la marca produce más de 100 millones de yardas anuales de su tejido Re-Nylon a partir de plástico y desechos de consumo.

¿Qué planea Kering?

“Ahora estamos fijando este nuevo objetivo absoluto, que abarca las bandas 1, 2 y 3 del Protocolo de Gases de Efecto Invernadero, porque si queremos descarbonizar verdaderamente nuestros negocios globales, debemos pasar de reducciones de la intensidad de carbono a reducciones absolutas”, afirmó François-Henri. Pinault.

fuente: ANIMA ANIMUS

Como mencionamos, Kering gestiona empresas de lujo, incluidas, entre otras, gucci, Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga, Alexander McQueen. Su impacto en las marcas y sus políticas es significativo, por lo que todo apunta a cambios positivos en el futuro. Kering tiene previsto publicar su Informe de Progreso de Sostenibilidad 2020-2023, que describirá su nueva estrategia de biodiversidad. Kering demuestra una vez más su compromiso de aportar cambios e impacto positivos a las industrias. Sin duda, este paso dará sus frutos en un futuro próximo.